Justicia por mano propia: cuando la gente se cansa de la inseguridad

El caso del ladrón molido a golpes por vecinos de El Mondongo, hecho que fue informado en exclusiva por este multimedio, se suma a una larga lista de incidentes a lo largo de la región y el país.

Se conocieron nuevos detalles del violento episodio ocurrido durante la noche del sábado en el barrio El Mondongo. Allí, un grupo de vecinos detuvo a un ladrón y le dio una golpiza hasta que llegó la Policía. Cansados de los robos, los frentistas decidieron tomar la justicia en sus manos.

Como contó en exclusiva en su edición anterior diario Hoy, todo sucedió en 65 y 117, cuando el sospechoso y otros tres sujetos intentaron sustraer una motocicleta Bajaj 400 estacionada en la vereda. Sin embargo, algunos residentes de la zona lo vieron e evitaron el ilícito. Además, persiguieron a los hampones, atrapando a uno de ellos a las pocas calles.

Según testigos, en su huida algunos de los maleantes efectuaron tres detonaciones, aunque esto no fue confirmado por fuentes oficiales. Lo cierto es que cuando lo interceptaron, un grupo de al menos seis vecinos lo atacó a puños y patadas, y lo retuvo hasta que llegó la Policía. El delincuente fue llevado al hospital San Martín, donde constataron que sufrió lesiones en el rostro.

Una situación que se repite

A lo largo de la región y el resto del país se han observado reiterados episodios donde vecinos terminan ajusticiando a los delincuentes. El caso más famoso fue el que tuvo lugar dias atrás en Tucumán, donde un grupo de personas asesinó a golpes al implicado en el crimen de Abigail Riquel.

Por su parte, en Ezpeleta dos albañiles le dieron una golpiza a un delincuente cuando lo sorprendieron mientras intentaba robar una casa. En ese momento, una mujer se acercó y los increpó. “La Policía lo va a largar a los diez minutos”, le dijo indignado a la vecina uno de los que atacaba al ladrón.

Noticias Relacionadas