La Aduana desarticuló una maniobra de contrabando de 117 neumáticos ocultos en una carga de granos

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas desarticularon un intento de contrabando de 117 neumáticos de origen extranjero que estaban ocultos dentro de un camión que transportaba granos. El valor de la mercadería supera los *$7,5 millones.

Trama Urbana

10/07/2022 - 10:52hs

El procedimiento de control, realizado en conjunto con personal de la Gendarmería Nacional, comenzó en el ingreso a Villa María por la ruta 158. Allí se detuvo a un camión con acoplado, procedente de Salta, que circulaba con una Carta de Porte Electrónica inactiva.

Ante la inconsistencia de la documentación, los funcionarios de la Aduana realizaron un control exhaustivo sobre la carga y detectaron 117 neumáticos cubiertos por granos.

Inmediatamente, los agentes de la aduana informaron al juzgado de Villa María por presunta infracción a la Ley 22.415, que ordenó el traslado del camión a la zona primaria aduanera. La mercadería está secuestrada a disposición de la Aduana de General Deheza.

En ese sentido, cabe recordar que el viernes pasado el organismo detectó que una empresa importadora pretendía ingresar 144 motocicletas de alta gama bajo la condición de incompletas y desarmadas para beneficiarse al amparo del Régimen del Decreto 81/2019, que permite importar motos incompletas, totalmente desarmadas, exentas de derechos de importación.

A través de esta maniobra, el importador pretendió gozar de una preferencia arancelaria e ingresar la mercadería a tasa 0% en concepto de Derechos de Importación, cuando en realidad debe tributar una alícuota del 35%.

Noticias Relacionadas

Feroz raid delictivo con persecución y heridos

Sucedió en la ciudad de Ensenada, en la zona de Eva Perón y Perú. Al menos dos personas resultaron lesionadas. Buscan al responsable.

Ensenada: atacó a su pareja y destrozó parte de su casa

Un sujeto se hizo presente en la vivienda de su novia, la agredió salvajemente en el rostro y luego se peleó con los policías que fueron hasta el lugar.

Perdió el control y chocó contra un local en City Bell

La pared del comercio sufrió roturas, al igual que el coche.

Manejaba borracho, embistió a dos motociclistas y quiso escapar

Dos jóvenes de 21 y 23 años resultaron heridos tras ser atropellados en Olmos por un sujeto que circulaba bajo los efectos del alcohol. Las víctimas fueron trasladadas al hospital.

Inspector de micro salvó la vida de un nene

Todo sucedió cuando, en medio del viaje, una mujer comenzó a gritar que su hijo no reaccionaba.

Roban un mono del Bioparque

El mono se llama Dientes y se encontraba en el Bioparque desde hace casi 10 años.

Se reanudó el juicio al acusado de haber asesinado a puñaladas a dos mujeres

El objetivo del acusado era robar el dinero existente en el lugar.

Nuevo robo en La Plata: ahora desvalijaron una casa de Los Hornos

El hecho tuvo lugar entre las 12 y las 16 del jueves en una vivienda de 142 y 66.

Buscan a dos sospechosos por el crimen de un comerciante en La Matanza

Se trata del hombre asesinado de un balazo cuando se resistió al robo de su teléfono celular. El fiscal analiza las cámaras de seguridad mientras esperan los resultados de las pericias.

Asesinaron a balazos a una señora luego de una discusión por perros

El lamentable hecho sucedió porque el perro de la víctima había matado al perro del asesino.

Voraz incendio en dos viviendas de Ensenada

El fuego se adueñó de dos inmuebles ubicados en 34 y 128. Los bomberos de la zona llegaron para sofocar el incendio.