La Plata

La Loma: asaltaron a los médicos y al paciente que era asistido en su domicilio

El hecho ocurrió en 30 entre 46 y 47. Los trabajadores de salud fueron amenazados con un arma de fuego, mientras que le robaron el celular al hijo del hombre que fue atendido.

Mientras esperaban en la puerta de la casa de un paciente para trasladarlo a un hospital, un médico y dos paramédicos fueron asaltados ayer a la madrugada en La Loma por tres ladrones armados, que incluso se metieron en el inmueble.

Cerca de las 3.30, los profesionales se encontraban en el lado de afuera de un domicilio de 30 entre 46 y 47, al que habían llegado en una ambulancia de UDEC para atender a un hombre. Mientras aguardaban a que les llegara un aviso de cama de algún hospital para poder internar al paciente –demora que se extendió por más de una hora, hasta que ocurrió el asalto–, aparecieron los hampones, que circulaban en una moto y llevaban capucha y barbijo.

Encañonaron al conductor de la ambulancia y ganaron luego el interior, bajo amenazas de muerte. Así, se apoderaron de celulares, un sello, billeteras, documentos y tarjetas de los tres damnificados. Sin embargo, los delincuentes no se conformaron y entraron también a la residencia del paciente, de donde al hijo le sacaron su propio teléfono celular.

Consumado el ilícito, que no se extendió por más de cuatro minutos, los cacos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, y hasta el cierre de esta edición no habían sido localizados.

La denuncia cayó en la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, donde se abrió una causa por el delito de “robo doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas