La Loma: violento asalto a un matrimonio de jubilados

Al menos tres delincuentes ingresaron a su casa, los redujeron y escaparon con dinero en efectivo, además de otros objetos de valor.

Otra vez los jubilados se convirtieron en víctimas. Nuevamente un robo con tintes violentos se registró en La Loma, uno de los barrios más golpeados por la inseguridad. En este caso, la entradera fue sufrida por un matrimonio de ancianos. Estos fueron sorprendidos en su casa por ladrones que se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en las calles 28 entre 45 y 46, hasta donde llegaron los malvivientes y tras forzar uno de los accesos, lograron ingresar a la finca. En ese domicilio reside un hombre de 87 años junto a su esposa de 78 y ambos fueron reducidos por al menos tres sujetos que actuaron en el asalto.

Una vez que ganaron el interior de la casa, los hampones sorprendieron a la pareja de ancianos y mientras uno de ellos los amenazaba, los otros iban recorriendo todos los rincones buscando objetos para poder llevarse. En todo momento exigían que les entregaran la plata.

Fueron varios minutos de tensión hasta que los malvivientes finalmente encontraron lo que habían ido a buscar. Tras alzarse con una cantidad de dinero en efectivo cuya cifra total no fue estimada, se dieron a la fuga. El botín también estaba compuesto por otros elementos de valor que hallaron en algunas de las habitaciones.

Hasta el momento no hay demasiados datos acerca del paradero de los ladrones. Más allá de que la certeza es que actuaron al menos tres individuos, se intenta establecer si en los alrededores no había un cuarto cómplice que lo estaba esperando para escapar. Para confirmar esa hipótesis, se analizarán las cámaras de seguridad de los alrededores, para también determinar hacia donde

huyeron.

Una zona abandonada

Debido a los repetidos robos, los vecinos denunciaron que el barrio es zona liberada para los delincuentes. Hace apenas unos días, ladrones aprovecharon que una mujer había ido a hacer unos trámites, ingresaron a su casa de 40 y 28, y se llevaron dinero. A pocas cuadras de allí, en 43 y 28, desconocidos se robaron un Fiat Duna estacionado a tan solo 100 metros, y también se llevaron otro automóvil. Por último, robarruedas atacaron en 24 y 40, muy cerca de la comisaría Cuarta.

Noticias Relacionadas