La ministra de Seguridad dio una conferencia de prensa en Paso de Los Libres

Arias fue atacado ayer con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente Ascúa. La ministra prometió una rápida resolución del caso.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habló hoy tras la visita a Paso de los Libres donde visitó al diputado Miguel Arias, baleado anoche durante el cierre de un acto de campaña.

Según aseguró la ministra, la Gendarmería Nacional será la encargada de realizar y auxiliar en las pericias de reconstrucción del hecho que se hará esta noche. Para este fin, otras dos brigadas de la Policía Federal se sumarán de apoyo. "No debe haber ningún recurso escaso", dijo la ministra en este sentido y prometió que la policía de Corrientes no tendrá ningún recurso escaso.

Además reconoció que la gravedad del hecho "exige un rápido avance" en la investigación y no perdió de vista el contexto en que dio el ataque: "Es un acto de violencia política a 3 días de las elecciones".

Por otra parte descartó cualquier tipo intervención y aseguró "que no está en riesgo la seguridad de las elecciones".

Sobre la seguridad de los otros candidatos adelantó que: "Aquellos que lo requirieron tendrán custodia" y volvió a insistir que "toda la logística de la fuerza está a disposición".

"El hecho ocurrió en un acto de campaña" por lo que se lo trata de un hecho de violencia política aunque la causa puede ser caratulada como "intento de homicidio".

"No esta claro el calibre del arma ni de donde salió el disparo, lo claro es que el hecho se dio en un contexto político", aclaró la ministra y apuntó que ese aspecto está presente en todas las hipótesis que se manejan hasta ahora.

Aún así, no se conocen los detalles como para tener mayores precisiones. 

Más temprano, la ministra expresó su repudio a "la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres", escribió la funcionaria esta mañana desde su cuenta de Twitter.

Fuentes oficiales informaron que la ministra viajará a las 10:30 a la provincia, junto a integrantes de la cartera que conduce Eduardo ´Wado´ de Pedro.

"El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la @PFAOficial brinda custodia al intendente Martín Ascúa", quien se encontraba con Arias al momento del ataque, informó Frederic en su publicación.

"En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia", completó la funcionaria nacional.

Arias fue atacado ayer con un arma de fuego calibre 22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente Ascúa, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de ayer, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto hoy será trasladado al Hospital San Martín de la ciudad capital, informaron en un parte médico. 

Noticias Relacionadas