La ola delictiva no cesa y La Plata se moviliza pidiendo seguridad

Los vecinos están hartos de los robos y convocaron a un nuevo alarmazo para esta noche que se hará sentir en toda la ciudad para pedir más controles.

La ola de inseguridad no cesa, los robos se repiten a toda hora y lugar y los delincuentes actúan cada vez con más crueldad. Debido a este panorama, los vecinos de nuestra ciudad volvieron a convocar a un masivo alarmazo para esta noche, con el objetivo de que las autoridades policiales escuchen sus reclamos y aumenten los controles.

Como los asaltos se repiten en todos los rincones sin distinción alguna y se multiplican sin parar, desde la organización Barrios Unidos La Plata instaron a la realización de a una nueva protesta que está fijada para hoy a las 21. En la actividad, cada uno de los frentistas hará sonar su alarma como señal de su descontento por la falta de patrullaje.

El contexto delictivo no da respiro y la situación se torna cada vez más hostil. Por eso, muchos de los platenses reproducirán la protesta que tuvo su primera edición allá por el mes de febrero.

A pesar de que pasaron más de siete meses de aquella ocasión, la situación no solamente no mejoró, empeoró y los ladrones tienen jaqueada a la ciudadanía.

Tal como lo hicieron en el verano, otra vez los vecinos tienen planeado hacer sonar las alarmas vecinales, alarmas de autos, bocinas y también las cacerolas durante un minuto, para exigir a la Policía que tome cartas en el asunto. Mientras tanto, los organizadores están pensando en elevar sus exigencias también a los funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, para que sus voces sean escuchadas y continuar poniendo de manifiesto una problemática que afecta a todos los barrios platenses, adelantaron que también están comenzando a diagramar una movilización estilo caravana por las calles de nuestra ciudad.

Cabe recordar que hace apenas una semana se realizó la primera marcha que tuvo como punto de encuentro la Plaza Moreno.

En esta ocasión, además de hacer visibles sus pedidos, también apoyaron el reclamo de justicia de los familiares de Mariano Boschi, el hombre asesinado por delincuentes a puñaladas en la puerta de su casa.

Noticias Relacionadas