La pista de atletismo de Villa Elisa, en crisis tras una serie de robos

Las víctimas refirieron que sufrieron seis ilícitos en el último tiempo y que nadie hace nada. Hablaron de “desidia” y “falta de soluciones”.

La zona Norte platense continúa inmersa en una histórica racha de robos de todo tipo. Ahora, estos afectaron a la pista atlética de Villa Elisa hasta el extremo de que las autoridades tengan que cerrarla. Mientras, la Policía platense no hace más que la vista gorda ante los problemas de extrema inseguridad que sufre la región.

Un grupo de delincuentes que hasta el momento no fue localizado atacó la mencionada pista de atletismo que la Fundación Máximo Rendimiento había construido con mucho esfuerzo en el Parque Ecológico. Claro que ni siquiera se trató de un hecho aislado, sino de una serie de sucesos.

A través de las redes sociales las víctimas manifestaron que en el último tiempo vandalizaron seis veces el lugar, y aseguraron estar cansados de la “desidia y la falta de soluciones”. Explicaron que los hampones escaparon con luminarias y cables subterráneos y detallaron que el último ilícito tuvo lugar durante el pasado fin de semana. Desde la Fundación dijeron: “Ese fue el zarpazo final, destruyeron todo y sacaron la totalidad de los cables subterráneos ante la total inoperancia de la gente de Seguridad del Parque. El daño es irrecuperable y desafortunadamente nosotros no arriesgaremos más los fondos destinados a que nuestros atletas puedan entrenar y competir”.

Fuertes críticas

Indicaron, indignados, que los malvivientes “hicieron un trabajo de varias horas con apoyo para poder sustraer los cables pero nadie vio nada, ni siquiera el corte de luz de la pista, a metros de la Casona, luz que dejamos encendida toda la noche para que no sustraigan nada. Evidentemente a nadie le interesa semejante riqueza, que es patrimonio de los atletas y vecinos de Villa Elisa”.

En tanto, puntualizaron: “Tendrán que revisar los políticos de turno la Declaración de Interés Legislativo de esta pista, que en conjunto han formado”, y se preguntaron: “¿Tan difícil es poner gente idónea que realmente cuide lo nuestro? ¿Tan difícil es abrirles los ojos a la Policía para que vean que es necesario un puesto de control dentro del Parque y no tenerlos a todos aglomerados en su búnker del camino Centenario?”.

Por último, señalaron: “Si queremos que La Plata sea Ciudad del Deporte no podemos permitir que sucedan estas cosas. ¿Qué les decimos a los chicos que entrenan después del colegio y necesitan de la luz en pleno invierno? Que lamentablemente a nadie le interesa que tengan su pista en condiciones para entrenar. Esta es la ciudad que tenemos”.

Noticias Relacionadas