La zona norte, jaqueada: violenta entradera en Gonnet

Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda y redujeron a una familia amenazándola con una pistola, mientras esperaban a un repartidor de comida.

La delincuencia no les da respiro a los vecinos de la zona norte de La Plata. En las últimas horas se produjo una nueva entradera en Gonnet, donde tres sujetos sorprendieron a una familia que estaba esperando la llegada de un delivery. Se llevaron elementos de valor y son intensamente buscados por los efectivos policiales.

Según lo informado por las fuentes, el episodio de inseguridad ocurrió en el interior de una propiedad ubicada en la zona de las calles 9 y 506. Al momento del asalto, dentro del domicilio se hallaba un hombre de 61 años, su esposa de 61 y su hijo de 25, quienes fueron abordados por los malvivientes que, mediante intimidación a punta de pistola, lograron reducirlos.

Los hampones aprovecharon que los damnificados aguardaban la llegada de un repartidor de comida y así los embistieron. Posteriormente obligaron al joven y a su padre a arrodillarse en el comedor, mientras que a la mujer la mantuvieron encerrada en la habitación. Con la situación controlada, procedieron a recorrer todos los rincones de la finca, buscando objetos para llevarse.

Mientras los ladrones deambulaban por la casa, un llamado al 911 alertó sobre un robo en proceso y con la denuncia recibida, los uniformados se dirigieron hasta el lugar del hecho. Pocos minutos después arribaron al domicilio y desde afuera, los oficiales pudieron divisar a través de la ventana a las víctimas tendidas en el suelo.

Huyeron y son buscados

Al ver dicha escena, los agentes de seguridad ingresaron a la vivienda para socorrer a la familia que todavía estaba reducida y con los delincuentes dentro de su hogar. De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, los numerarios sorprendieron a un adolescente de 17 años que mantenía cautivos a los damnificados y al requisarlo hallaron varios elementos.

Entre otras cosas, los efectivos policiales incautaron dinero en efectivo cuya suma total no fue estimada, un joystick marca Sony, dos llaves de ignición de vehículos, celular marca Samsung y revólver marca Pasper calibre .22. Es por ello que el ladrón menor de edad fue arrestado y trasladado hasta la comisaría, a fin de continuar con las diligencias.

De todos modos, según afirmaron las víctimas, eran tres los maleantes que entraron a su casa y que dos de ellos se escaparon justo antes de la llegada de los oficiales, llevándose un botín que hasta el momento no pudo establecerse. De esta forma, comenzó una investigación para dar con los prófugos, como así también para determinar el vehículo en que se movilizaban.

Noticias Relacionadas