Desalmados

Ladrones ingresaron a un club de Romero

Atacaron en Romerense, ubicado en 517 y 167. Además de llevarse elementos de valor, causaron destrozos. La Policía todavía no logró dar con los implicados, que permanecen prófugos.

Trama Urbana

29/04/2021 - 22:07hs

Sujetos desconocidos ingresaron en las últimas horas a un club de barrio y perpetraron un nuevo robo. Después, escaparon con rumbo incierto y permanecen, hasta el cierre de esta edición, prófugos, indicaron ayer fuentes policiales.

En esta ocasión, los hampones, cuyo número se desconoce, ganaron el interior del club Romerense, ubicado en las calles 517 y 167 de Melchor Romero. Una vez adentro, y sin llamar la atención de nadie, comenzaron a recorrer las instalaciones y apoderarse de diferentes elementos, causándole un gran daño a la institución, más en estos tiempos en los que no se pueden llevar a cabo las actividades diarias.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, los cacos no solo se conformaron con adueñarse de varios objetos, sino que también causaron destrozos. En ese sentido, rompieron las térmicas que permiten iluminar la cancha del club de fútbol infantil.

Los allegados al lugar, preocupados y molestos por lo sucedido y la falta de respuesta de los encargados de la fuerza platense, aseguraron: “Ya no sabemos qué hacer para que paren de robarles a los nenes”.

“No hay patrullaje”

Indicaron que todo lo realizan a pulmón, explicando: “Hacemos bingos para recaudar y poder arreglar la cancha, pero siempre pasa lo mismo”. De manera insólita, contaron que en esta ocasión “se robaron hasta unos cartelitos que pusimos para que la gente use tapabocas. Se llevaron también cables, térmicas y ahora tenemos miedo que vuelvan por las lámparas”.

Sin dudarlo, relataron: “La Policía no hace nada, y tampoco se la ve. No patrullan, y de noche aún menos. Esto es tierra de nadie. Necesitamos que empiecen a trabajar, y que lo hagan en serio. Que nos defiendan a nosotros y no a los delincuentes”.

Los investigadores, así como las víctimas, están atentos a las diferentes páginas web de compra y venta, porque consideran que más temprano que tarde los implicados van a intentar comercializar el botín con el que se alzaron. Sin embargo, todavía nada se sabe de ellos pese a los esfuerzos puestos en localizarlos.

Noticias Relacionadas

Indignante: una mujer le robó el bolso a un médico del Hospital San Juan de Dios

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Además destacaron que la ladrona debía estar cumpliendo un arresto domiciliario.

Rechazan el sobreseimiento de Pity Álvarez en la causa por homicidio

No obstante, los jueces consideraron que no está en condiciones psíquicas de afrontar un juicio oral y dispusieron la suspensión del proceso judicial.

Ladrón y dealer cayó tras asaltar un supermercado de Tolosa

En un allanamiento, se le secuestró un arma de fuego, la ropa usada durante el robo, y droga.

La Plata

Médico de la Clínica de la Comunidad de Ensenada confirmó que le queda oxígeno para dos días y casi no tienen medicación

Trabajadores de la clínica piden desesperados por el reabastecimiento de oxígeno y medicación. "No es tanta la preocupación sobre la disponibilidad de las camas como del abastecimiento de oxígeno y medicación. Tenemos oxígeno para dos días".

Cayeron dos mecheras tras sustraer prendas en un comercio

Los efectivos policiales acudieron al local ubicado en la zona de las calles 137 entre 63 y 64 debido a la denuncia de su propietaria.

los hornos

Asaltaron a una familia y se llevaron hasta los cubiertos

Tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda y escaparon con dinero en efectivo, objetos de valor y una máquina de coser.

ituzaingó

Continúan los robos en la zona Norte de la región

Se registraron hechos en Villa Elisa, Gonnet y City Bell, donde los ciclistas fueron las principales víctimas. No hay detenidos.

Las hipótesis que se manejan en el caso de la joyera que murió tras un robo

El caso fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”. Sin embargo, el informe preliminar de autopsia dio cuenta de que la víctima no tenía golpes en su cuerpo.