Las Leoncitas: el acusado de abuso pidió autorización para mudarse y hay polémica

Afirman que sus nuevos vecinos se oponen a su llegada al barrio cerrado. Fernández Garaygorta está con prisión domiciliaria desde septiembre de 2019.

Pablo Oscar Fernández Garaygorta, acusado de abuso sexual reiterado a una jugadora de Las Leoncitas cuando ella era menor de edad, le pidió autorización al Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de La Plata para mudarse desde City Bell a un barrio cerrado ubicado en la localidad bonaerense de Brandsen.

“En ese nuevo lugar, donde (el imputado) quiere mudarse de manera urgente, hay gente conocida de la víctima y ahora se están enterando de esta posibilidad de que Fernández vaya para allá y no lo quieren con ellos. Están viendo cómo hacer, si una nota o carta a la Justicia, para decir que ellos no están de acuerdo con que él pueda residir en ese nuevo barrio”, le comentó una fuente judicial a diario Hoy.

Con respecto a la mencionada solicitud, este multimedio le consultó a la abogada de la denunciante, Sofía Caravelos, sobre su postura. “Voy a pedir una pericia ambiental, como a cualquier otra persona, que acredite cómo va a habitar ahí, si con un contrato de alquiler o en comodato; si el lugar es de su propiedad o le alquila otra persona; en este último caso, que preste conformidad ese locatario, y que certifique el consorcio del barrio privado de la presencia de Fernández dado que se complican las reglas de convivencia, porque puede aparecer un patrullero en cualquier momento, hay que habilitar la entrada”, comentó la profesional.

La investigación

Según la investigación del fiscal Marcelo Romero, entre los años 2005 y 2006 el acusado trabajaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, y de Las Leoncitas. Entonces violó en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años, quien era jugadora de dicho deporte. Las agresiones sexuales habrían ocurrido en diferentes lugares y de manera reiterada, por lo cual fue detenido y ordenaron su prisión preventiva.

Sin embargo, meses después el juez Eduardo Silva Pelossi le concedió el arresto domiciliario al acusado. En marzo de este año, el Tribunal hizo lugar a un pedido de Fernández Garaygorta para salir a comprar insumos todos los jueves, para construir muebles en su domicilio. Según voceros judiciales, en los últimos días el individuo vendió esa propiedad para mudarse a Brandsen.

Fernández Garaygorta afronta cargos por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización cometido por un encargado de educación, en concurso ideal con corrupción de menores calificada por haber sido cometido por encargado de educación”.

La fecha para su juicio está prevista para los días 5 al 7 de septiembre de 2023.

Noticias Relacionadas