Le disparó a su novio en el pecho y lo dejó en grave estado

Una joven de 19 años baleó a su pareja de 20, dentro de una casa de Altos de San Lorenzo. A la Policía le dijo que a él se le escapó el tiro, pero entró en contradicciones

Un joven de 20 años pelea por su vida luego de haber sido baleado durante la madrugada de ayer por su pareja, en el interior de una casa de Altos de San Lorenzo, en momentos en que también se encontraba la abuela de la víctima, informaron fuentes policiales. 

Por lo que refirieron los voceros, el hecho tuvo lugar en una vivienda de 83 entre 14 y 15, donde se encontraban los involucrados y la abuela del joven, que también vive allí. En circunstancias todavía desconocidas y confusas, el muchacho, identificado como Emiliano Gastón, terminó con un balazo en su pecho, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia y de manera particular hasta el Policlínico San Martín, donde ingresó a la sala de emergencias y luego fue sometido a una intervención quirúrgica. Tras la misma, permanece internado en estado reservado.

En el nosocomio, agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando de Ricardo Astopini, empezaron a analizar el suceso entrevistándose con la pareja de la víctima, de 19 años. Al principio, se creyó que el hombre, en el marco de una fuerte discusión entre ellos, había tomado un arma y se había disparado. “Primero se dijo que había sido en el hombro, pero después se corroboró que había sido en el pecho”, puntualizó un vocero. Ante las dudas que surgieron sobre la posibilidad de que el joven se hubiera disparado a sí mismo en esa zona del cuerpo, los pesquisas continuaron indagando y se le dio intervención a los efectivos de la comisaría Octava de Carlos Prieto y al Gabinete de Homicidios de la DDI, dirigido por el comisario Daniel Cantarini. 

Diferentes testimonios

Al continuar hablando con la mujer, la misma cayó en contradicciones que no pasaron por alto. Dentro del cambio de versiones que presentó, se destaca aquella en la que sostuvo que a su novio quisieron asaltarlo, para luego decir que, en realidad, estaba manipulando un arma y se le escapó un disparo. Ante eso, fue trasladada a la seccional Octava, para después declarar de manera oficial ante Marcelo Romero. 

Por lo que relató un investigador, la pareja “no tiene hijos, son novios pero van y vienen. Hasta el momento no hay denuncias por violencia de género. Lo que sí, él tiene antecedentes penales”.

Al ir a la finca donde se cometió el hecho, los pesquisas encontraron encima de la cama de la pareja un revólver calibre .22 con cinco municiones, estando una servida, por lo que lo incautaron y ahora será analizado con peritajes balísticos para ver si fue el utilizado en el hecho, como se presume. 

Por el momento, la femenina está tras las rejas por el delito de “tentativa de homicidio”.

Noticias Relacionadas