Le disparó por la espalda a un vecino y lo condenaron a 11 años de prisión

El hecho ocurrió en 2008, cuando la víctima se encontraba en la vereda hablando con un amigo y fue atacada. Además, había una disputa desde hacía tiempo por una presunta violación 

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de La Plata condenó  a 11 años de prisión a José Luis Samaniego, un hombre de nacionalidad paraguaya, por haber asesinado en julio de 2008 a Carlos David Castillo, aparentemente por una disputa por el presunto abuso sexual a la hija de la víctima.

Para los jueces, se comprobó que   cerca de la medianoche del 5 de julio del año mencionado, en inmediaciones de la intersección formada por las calles 106 y 129 de la localidad de Guernica, el imputado efectuó a corta distancia un disparo de arma de fuego contra la víctima, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Según el relato del principal testigo, sobrino de Castillo, él y un grupo de amigos estaban en la vereda de una casa ubicada en calle 106 y 129, y a pocos metros de allí se hallaban su tío y un amigo. En un momento, “pasó el señor (refiriendo al imputado) con la mano en el bolsillo, se dio vuelta y le disparó tres tiros. Uno le pegó en el abdomen. Luego salió corriendo hasta lo de un amigo y cayó al piso. Después, lo llevaron al hospital”, relató. 

Por su parte, una vecina del barrio donde sucedió el hecho comentó que los problemas entre el acusado y la víctima surgieron a raíz de que “Luis abusaba sexualmente de una de las hijas de Castillo. El problema venía desde hacía tiempo”, informó, y agregó que, después de escuchar el disparo, vio al imputado pasar corriendo. 

Conforme a lo delineado en el debate, esa disputa se originaba tanto por cuestiones relativas al vínculo con Paola Cafarena (de quien tanto agresor como víctima habían sido pareja) como por la acusación que Castillo formulaba a Samaniego acerca de haber abusado de una de sus hijastras. Los jueces Germán Alegre, Juan Carlos Bruni y Ernesto Domenech condenaron a Samaniego a once años de prisión por “homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego”. 

Noticias Relacionadas