Murió el hombre acuchillado en Tolosa

Había recibido dos puntazos en la espalda durante una pelea. Fue primicia exclusiva de este medio. El agresor ya está identificado y estaría involucrado en un segundo crimen

Cristian Ezequiel Gorosito, el changarín de 31 años apuñalado el jueves a metros de su casa, en El Churrasco, Tolosa, falleció luego de unas horas de agonía, durante la noche del mismo día en que fue atacado, detallaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

El hecho, informado en exclusiva por este medio en su edición anterior, se registró cerca de las 16.30 en 527 entre 119 y 120, cuando la víctima comenzó a pelearse con otro individuo por motivos que todavía no fueron esclarecidos. En medio de la gresca, recibió dos certeras puñaladas en la espalda, más precisamente a la altura del omóplato derecho, que lo dejaron malherido. 

El atacante lo abandonó y escapó con el arma blanca entre sus manos, perdiéndose de vista. Un llamado al 911 alertó a los agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes siguiendo las órdenes del comisario Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar y vieron al perjudicado tirado en el piso sobre un charco de sangre.

Lesiones internas mortales 

“El hombre perdía mucha sangre, aunque estaba consciente y pudo identificarse”, le contó a Trama Urbana un vocero. Sin embargo, el damnificado, que vivía en 121, 521 y 522, no quiso colaborar con la causa y se mostró reacio ante las preguntas de los agentes. 

Fue trasladado al Hospital Gutiérrez, donde lo derivaron de inmediato a la sala quirúrgica y lo operaron. Sin embargo, terminó falleciendo poco después, producto de las heridas internas que había sufrido. 

De esta manera, la carátula, estudiada por la UFI 1, pasó de “lesiones” a “homicidio”. 

Hasta el cierre de esta edición, los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI, junto a la Jefatura Departamental La Plata, intentaban dar con el autor del hecho, “quien ya está identificado”, según informaron, aunque este diario decidió no publicar sus datos para no entorpecer la investigación. 

Además, el principal sospechoso está acusado también de otro episodio sangriento. 

Sobre el motivo de la disputa, los pesquisas aseveraron que fue por “problemas de vieja data” entre ambos. “Sería un ajuste de cuentas, aunque es materia de investigación”, graficó un alto jefe de la fuerza. De hecho, afirmaron que Gorosito “contaba con varios antecedentes penales”. 

Llamadas a esta redacción indicaron que, en realidad, el damnificado había cometido una serie de robos en el barrio y los vecinos, cansados de ese accionar, actuaron por su propia cuenta. 

Por orden de la fiscalía penal en turno, el cuerpo fue removido a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para determinar la data fehaciente del deceso. 

Noticias Relacionadas