Le mandó un ramo funerario a su exmujer con una escalofriante frase

El hombre tiene varias acusaciones por violencia de género. Habría intentado prender fuego a la víctima.

La violencia de género sigue siendo un flagelo difícil de enfrentar para las mujeres, especialmente en el actual contexto de aislamiento.

En las últimas horas se conoció un caso extremadamente cruel que involucra a un fotógrafo platense de 42 años que, en un acto intimidatorio, le envío a su expareja un ramo funerario con la escalofriante frase “siempre te amaré”.

El caso se hizo público luego de que el colectivo Las Mirabal lo publicara a través de sus redes sociales para exigir la ayuda de la comunidad. Allí destacaron que el acusado habría golpeado salvajemente e intentado asfixiar a su ex, de 35 años, mientras le lanzaba advertencias y varios improperios.

“Te voy a matar, soy así por tu culpa, este monstruo lo creaste vos. ¿Entendiste que te voy a matar? ¿Ves por qué matan a las feministas? ¿Por qué son unas hijas de p…?”, le habría dicho el agresor mientras ahogaba a la damnificada. Pero, después del intento del femicidio, lejos de recapacitar, le envío una aterradora amenaza.

El calvario no se terminó y luego de querer estrangularla, le mandó una corona de flores a la casa, que tenía la inscripción “siempre te amaré”. Posteriormente, mientras la mujer se dirigía hacia su lugar de trabajo, el atacante la persiguió en la vía pública. Por este motivo ella decidió accionar el botón antipánico, pero el dispositivo de emergencia no funcionó.
La relación entre ambos comenzó en 2015 y, luego de varios años, en noviembre del año pasado decidieron irse a vivir juntos. Pero el sueño terminó siendo una pesadilla y, a partir de junio, comenzaron las situaciones de maltrato, golpes y torturas, por lo que decidió pedir ayuda.

Un tormento

A pesar de que la Justicia de Familia le dictaminó la prohibición de acercamiento, el fotógrafo implicado habría violado constantemente la perimetral con la intención de agredir a su ex. Incluso, a modo de victimización, formuló una denuncia por amenazas, pero él mismo está acusado de protagonizar varios episodios de violencia de género.

Al respecto, desde la asociación Las Mirabal advirtieron que el hombre tiene distintos antecedentes, en los cuales habría golpeado, torturado y humillado en varias oportunidades a su exmujer, quien relató que ha sufrido brutales palizas, el hackeo de sus redes sociales y la rotura de cinco celulares.
La víctima sufrió además la amenaza de difusión de fotos íntimas. Incluso, el implicado la habría rociado con vodka para prenderla fuego. Ella relató que en una oportunidad la quiso matar dentro de su camioneta y la intimidó diciéndole que la dejaría tirada en la Ruta 3.

Al parecer, no es la primera vez que el sujeto es acusado de violencia de género. Tendría por lo menos 15 denuncias de otras exparejas. Incluso, para añadirle un tinte más escalofriante al caso, mujeres menores de edad lo habrían acusado por varios hechos de abuso. Según afirmaron desde el colectivo de mujeres, el implicado estaría imputado en varias causas penales, entre ellas por amenazas y lesiones, abuso sexual, corrupción de menores y facilitación de la prostitución y abuso sexual con acceso carnal, en las que intervienen distintas fiscalías de La Plata.

Noticias Relacionadas