Le robaron e intentaron dispararle a una policía

Interviene en la causa la Fiscalía del distrito porteño de Saavedra-Núñez, que inició actuaciones por “robo y lesiones”.

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue asaltada en el barrio porteño de Núñez, cuando tres simpatizantes de River Plate, en las inmediaciones del estadio, la interceptaron, la golpearon y le robaron su arma reglamentaria, con la cual intentaron dispararle, aunque el proyectil no salió ya que la pistola tenía colocado el seguro.

El hecho se registró el sábado alrededor de las 18 en el cruce de las calles Grecia y Jaramillo, en el mencionado barrio del norte de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el partido que disputaba el elenco “Millonario” contra Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) fuera suspendido por el fallecimiento del hincha Pablo Marcelo Serrano (53) al caer desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Baja.

El asalto fue ejecutado por tres hombres vestidos con prendas de River, quienes se abalanzaron sobre una oficial de la Policía porteña mediante golpes de puño para luego tirarla al suelo. Tras el ataque, le robaron su arma reglamentaria y uno de ellos intentó dispararle. Sin embargo, el tiro no tuvo éxito ya que la funcionaria había alcanzado a colocar el seguro de la pistola.

Luego, los implicados se dieron a la fuga por la calle Tres de Febrero con sentido a la avenida General Paz. Por su parte, la víctima fue traslada por una ambulancia en medio de una crisis nerviosa.

Interviene en la causa la Fiscalía del distrito porteño de Saavedra-Núñez, que inició actuaciones por “robo y lesiones”, pidió el testimonio de la damnificada y requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Noticias Relacionadas