Los accidentes de tránsito en La Plata, un flagelo que no tiene fin

Mientras sigue la conmoción por la muerte de un motociclista en Etcheverry, chocaron un ciclomotor y un auto. Dos personas resultaron heridas.

Los accidentes de tránsito siguen cobrándose diferentes víctimas en las calles de nuestra región, donde por lo general quienes peor la pasan son los motociclistas. Mientras sigue la conmoción por la muerte de un hombre de 46 años en Etcheverry durante la noche del sábado, ayer hubo que lamentar otro suceso que no terminó en tragedia de casualidad.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que, por causas que todavía son materia de investigación, colisionaron en la avenida 520 y 115 un auto y una moto, en la que iban dos personas. Estas se llevaron la peor parte y, tras la colisión, cayeron pesadamente al piso, sufriendo diversas heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y se acercó poco después un móvil del Comando de Patrullas La Plata, junto a una ambulancia. Uno de los damnificados continuaba tirado en el pavimento, aunque consciente, mientras que el otro se encontraba en el cordón, con una lesión cortante en una de sus piernas.

De acuerdo a los voceros, los ocupantes del coche no sufrieron daños, aunque sí lo hizo la estructura del vehículo.

Finalmente, por decisión de los médicos que arribaron en la ambulancia, ambos hombres fueron trasladados hasta un centro de salud para ser sometidos a diferentes estudios, aunque sus vidas no corrían peligro.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena para determinar los motivos del siniestro, mientras que se analizan las cámaras de seguridad para ver bien cómo fueron los hechos. La fiscalía penal de Delitos Culposos abrió una causa caratulada como “lesiones culposas”.

Suceso trágico

Los accidentes en La Plata son moneda corriente, sin que se pueda hacer nada para evitarlos, pese a las campañas de concientización.

Sin ir más lejos, tal como este medio publicó en su edición anterior, el sábado a la noche se mató un motociclista de 46 años que circulaba por el kilómetro 58 de la Ruta 2. En un momento dado, el individuo quiso sobrepasar una camioneta Fiat Fiorino, pero terminó tocando el espejo retrovisor. Esto le hizo perder estabilidad y cayó al asfalto de manera brutal, sufriendo todo tipo de lesiones que a la postre terminaron siendo fatales, sin que los galenos pudieran hacer algo para salvarle la vida. Los portavoces indicaron que al hombre lo trasladaron al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con politraumatismos graves. Poco después, se confirmó su deceso y se abrió una causa por “homicidio culposo”. La víctima fue identificada como Diego Bernardoni, domiciliado en Lomas de Zamora.

Una fuente le confió a diario Hoy que “aparentemente la camioneta circulaba por Ruta 2 en dirección a CABA y el motociclista lo quiso sobrepasar, colisionando con el espejo del lado izquierdo del conductor, motivo por el cual pierde el control y cae al asfalto”. Los peritos trabajaron tanto en la escena como en los vehículos involucrados.

Por último, hasta el cierre de esta edición continuaba peleando por su vida un joven de 22 años, que se accidentó con su moto en 6 entre 34 y 35 durante la madrugada del sábado.

Noticias Relacionadas