Se hizo pasar por cliente y asaltó una pinturería

El episodio tuvo lugar en la zona de 84 y 117.

A punta de pistola, dos delincuentes asaltaron una pinturería de Barrio Jardín, donde primero uno de ellos se hizo pasar por un cliente para poder estudiar el lugar y luego regresó junto a su cómplice para llevar a cabo el atraco.

El episodio tuvo lugar en la zona de 84 y 117, cuando llegó un supuesto cliente al negocio, el cual pidió un presupuesto para comprar pintura y aguarrás. La comerciante le respondió y el individuo se fue como si nada; hasta allí la situación parecía normal, pero estaba muy lejos de serlo.

La damnificada, una mujer de 51 años, terminó siendo víctima de un robo minutos después, cuando recibió un llamado y un desconocido le preguntó si estaba su marido (a quien llamaron por el nombre). Ella les dijo que no, y ese fue el punto de partida para que los cacos cometieran el golpe.

Casi al instante, el mismo cliente que había preguntado por el presupuesto minutos antes regresó junto a otro hombre y, si bien primero hicieron de cuenta que habían ido a buscar lo consultado previamente, de pronto uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus prendas y amenazó a la mujer.

Rápidamente se apoderaron del dinero de la caja registradora, que era cerca de $4000. Sin embargo, estaban lejos de detenerse allí y la obligaron a ir hasta la casa, la cual se encuentra al lado de la pinturería.

Ya dentro del inmueble, le ataron las piernas y le dijeron que les entregue todo el dinero que tenía. De esta manera, y después de varios minutos de terror, al botín inicial le sumaron unos $150.000, una cadena de oro, un celular y una campera.

Asimismo, antes de darse a la fuga decidieron soltar a la víctima para huir sin ser descubiertos. Si bien ella avisó al 911, los agentes de seguridad no pudieron dar con los autores del hecho, por lo que la Policía se encuentra intentando rastrear sus movimientos.

Noticias Relacionadas