Le robaron el arma y municiones a una agente de la Policía Local

El hecho ocurrió en barrio Jardín, durante el mediodía de ayer. Actuaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta

Una oficial perteneciente a la Policía Local fue víctima de un robo por parte de dos delincuentes que la interceptaron en la intersección de 117 y 90 y le sustrajeron su arma reglamentaria y varias municiones. El episodio ocurrió cerca del mediodía de ayer y, hasta el momento, no hay pistas sobre los autores de hecho.

Según informaron voceros oficiales a este medio, la mujer, de 35 años y que se desempeña como caminante en la zona del barrio La Loma, se encontraba franco de servicio y había salido, con una mochila en mano, desde su domicilio hacia la parada de colectivo que se encuentra en la mencionada dirección.

Sin embargo, la damnificada fue abordada por dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta Honda Tornado color rojo, quienes a punta de pistola le exigieron sus pertenencias, para luego darse rápidamente a la fuga.

Dentro del bolso de la víctima, se encontraba su arma reglamentaria marca Bersa Thunder mini 9 milímetros, su uniforme completo y el correaje con dos cargadores y sus respectivas municiones.

Luego de ocurrido el ilícito, la oficial se dirigió por sus propios medios hasta la dependencia de la comisaría Decimosexta de Villa Ponsati, donde realizó la correspondiente denuncia. 

Se caratuló la causa como “robo” y se mantuvo comunicación con la UFI nº 1 de La Plata. Asimismo, se informó sobre el hecho a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires. Por otra parte, los implicados permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.

Cabe mencionar que, dada la cercanía del lugar donde ocurrió el asalto y la descripción de los sospechosos, se cree que podría tratarse de los mismos sujetos que en la noche del martes asaltaron a un electricista de 28 años en 117 y 86, a quien le sustrajeron una motocicleta de las mismas características usadas en el robo a la efectivo.

Noticias Relacionadas