Baleó la casa de un vecino y amenazó a agentes de la fuerza

Ocurrió en Berisso. El agresor efectuó una serie de disparos contra la vivienda de un frentista y apuntó al personal policial para evitar su arresto

Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso, acusado de haber efectuado disparos contra la casa de un frentista y amenazado al personal policial encomendado a su arresto.

El hecho se registró cerca de las 23.50 del pasado martes, en la intersección de las calles 41 y 168. Según comentaron fuentes vinculadas a la investigación, testigos del hecho observaron a un sujeto realizando detonaciones de arma de fuego contra una vivienda de la zona, por motivos que son materia de investigación. Los pesquisas abocados al caso manejan la hipótesis de que podría haberse tratado de un enfrentamiento por problemas de vieja data entre las partes.

Lo cierto es que, ante esta situación, los efectivos del Comando de Patrullas fueron encomendados a la escena a través de un llamado al 911. Al arribar al lugar, los uniformados avistaron a una persona a bordo de una camioneta Peugeot Partner, con un arma de fuego en su poder.

Momentos de tensión

Luego de notar la presencia de los oficiales, el sospechoso apuntó su pistola contra ellos, sin efectuar disparo alguno. Por este motivo, las autoridades procedieron a reducirlo para su correcta identificación.

En ese momento, el dueño de la propiedad baleada salió a la calle y se entrevistó con los efectivos. Tras interiorizarse de los hechos, los agentes trasladaron al agresor a la dependencia policial, donde quedó alojado por el delito de “abuso de arma, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad”.

Asimismo, el personal de la Policía Científica acudió a la escena y realizó los peritajes correspondientes. Se incautó la pistola Bersa calibre .22 utilizada por el atacante y la camioneta en la que se desplazaba.

La Jefatura Departamental La Plata, coordinada por Diego Bravo, fue notificada del episodio, como así también fueron comunicadas las actuaciones a la Unidad Funcional de Instrucción nº 5, a cargo de la fiscal Leyla Aguilar, quien avaló las diligencias.

Noticias Relacionadas