Le robaron sus herramientas cuando estaba a punto de salir a trabajar

Un ladrón ingresó a la vivienda de la víctima y, en menos de cinco minutos, se llevó los elementos que usaba para su tarea como técnico informático.

La inseguridad en La Plata no da tregua y los delincuentes ya roban cualquier tipo de objetos que encuentran a su paso. En las últimas horas, un técnico informático que se dedica a la instalación de cámaras de seguridad se sumó a la extensa lista de platenses que ya sufrieron algún ilícito, cuando un ladrón se llevó sus elementos de trabajo.

El episodio se registró en la localidad de Ringuelet, en la zona de la calle 12 entre 510 y 511, durante la mañana. Apenas faltaban cinco minutos para las 7 y la víctima estaba finalizando los preparativos para iniciar su jornada laboral. El hombre había dejado sus herramientas antes de salir, pero en un descuido un ladrón ingresó a su casa y se las llevó.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la propiedad y se puede ver toda la secuencia. Primero el malviviente se acercó al ver los elementos del otro lado de una reja y probó si la puerta estaba abierta. Acto seguido, entró a la propiedad, toma la caja que tenía todos los instrumentos y una bolsa que estaba a su lado, para luego saltar hacia el exterior.

En la grabación se observa que el individuo tenía puesta una gorra y un tapabocas, lo que dificulta poder ver con claridad su rostro para poder identificarlo. Todo el acontecimiento no duró más de cinco minutos y una vez que el delincuente se alzó con el botín, escapó tranquilamente caminado por la vereda como si nada hubiera pasado.

Robó herramientas y golpeó a un policía

Un hecho parecido se registró en Abasto, cuando un hombre de 45 años fue descubierto in fraganti robando herramientas de una obra en construcción. Cuando los efectivos policiales se percataron de la maniobra delictiva, el sujeto atacó a un oficial para evitar su detención, huyó y se escondió en una vivienda.

Todo se inició cuando las autoridades recibieron un alerta radial del 911 sobre un ilícito en proceso en las calles 212 entre 523 y 524. En el lugar, observaron que un individuo salía con los elementos en sus manos. Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso se abalanzó sobre uno de ellos y le propinó un golpe de puño en el estómago.

Tras el escape, se montó un operativo que permitió constatar que el acusado se había escondido en un domicilio cercano, por lo que fue reducido y detenido.

Noticias Relacionadas