Ledesma, denunciado por fraude

Marcos Ledesma, profesor que cursa prisión preventiva por una causa de presunto abuso sexual, ahora fue denunciado por “fraude a la administración pública”.

La acusación fue realizada por la madre de una de las víctimas y, a partir de ahí, la fiscal Virginia Bravo comenzó a investigar al implicado ya que continuaba percibiendo su sueldo de docente ($25.000 por mes aproximadamente) a pesar de estar suspendido en la Dirección General de Cultura y Educación desde febrero de este año. 

Bravo solicitó todos los expedientes relacionados a Ledesma y el acta administrativa, mediante la cual se lo notifica de la suspensión. Sin embargo, esa notificación le habría llegado recién en el pasado mes de octubre.

“Lo que ella tiene que determinar es si ese cobro es retroactivo y si es legal que haya cobrado a la luz del Estatuto Docente”, comentó un vocero, y agregó: “Una de las cosas que le llamó la atención a la fiscal es que Ledesma tuviera la posibilidad de acrecentar las horas extras aún cuando no podía hacer eso por estar detenido desde febrero”.

Noticias Relacionadas