Liberaron a un femicida que mató de 11 puñaladas a su pareja y se fue de vacaciones

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza excarceló a Ramón Hermes Acuña.

El 22 de febrero pasado, Ramón Hermes Acuña fue declarado inimputable por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Matanza y se decidió enviarlo a su domicilio con la sugerencia de iniciar un tratamiento psiquiátrico.

Tras casi un año y medio preso, el hombre luego de ser liberado se fue de vacaciones a Corrientes, generando el repudio de organizaciones feministas que fueron a escrachar la casa del hombre a modo de protesta. 

Acuña asesinó a su pareja (estaba con ella desde hacía al menos un año) de 11 puñaladas en el cuello con un cuchillo de 15 centímetros de filo.  

La empleada de limpieza de Acuña había escuchado gritos y pedidos de auxilio, por lo que se dirigió a buscar a la hija de Acuña, Sandra, quien vivía cerca del lugar.

Una vez en el lugar, la mujer ingresó al cuarto de donde salieron los gritos y se encontró con una escena de terror: Tanto el cuerpo de Acuña como el de su pareja yacían tendidos sobre la cama envueltos en sangre.

Tras asesinar a su pareja, Acuña había intentado suicidarse con el mismo elemento que uso para asesinarla. 

Tras recuperarse de la herida autoinfligida, Acuña fue enviado a prisión acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haber perpetrado un femicidio. 

Noticias Relacionadas