Indignante

Llevaban a su bebé al hospital y fueron víctimas de la delincuencia en Los Hornos

Un matrimonio vivió un momento de terror por culpa de la despiadada inseguridad que se vive en la ciudad. Por el hecho no hay personas detenidas.

La inseguridad que azota a todos los barrios de La Plata afectó en esta oportunidad a una pareja que tenía que llevar a su bebé al hospital, de acuerdo a lo aportado ayer por los propios familiares de las víctimas.

La madre de uno de los perjudicados narró que todo tuvo lugar en las últimas horas en las calles 138 entre 64 y 65 de Los Hornos, otro de los barrios más castigados de la región, con asaltos a diario a casas, peatones y comercios. Indicó que su hijo y su nuera tenían que trasladar al bebé de 14 meses que tienen en común hasta un centro médico, ya que el niño sufre de broncoespasmo. Sin embargo, cuando salieron de la casa para dirigirse al nosocomio notaron que sujetos desconocidos les habían robado dos ruedas del auto, que había estado estacionado en la calle. Ante eso, no pudieron utilizar su propio vehículo y pasaron momentos realmente “tristes y decepcionantes, llenos de impotencia”. La víctima contó: “Da mucha tristeza ver nuestro auto tirado en el asfalto. Hoy en día tenemos que agradecer que fue de noche y no nos dimos cuenta, porque estos tipos te arruinan la vida para robarte”.

De los autores del hecho nada se sabía hasta el cierre de esta edición, por lo que permanecían prófugos.

Más casos

Los vecinos de Los Hornos denunciaron que ya son varios los casos similares, y que nunca los agentes de la Fuerza logran dar con los responsables. “Ayer (por el miércoles), a una camioneta Honda también le faltaba una de las ruedas traseras completa, en 139 entre 63 y 64. Están a full los robos en la zona”, expuso uno, y otro detalló que ocurrió lo mismo en “62 y 133 y en 134 y 60”.

Un tercero indicó: “En todas las calles del barrio roban ruedas y también en el resto de la ciudad. Y hace tiempo que pasa. No sé qué esperan para poner cámaras y agarrar a estas basuras”.

Un hombre que tampoco zafó del accionar delictivo manifestó: “En 65 entre 135 y 136 me pasó lo mismo durante el fin de semana, a plena luz de día”, y un último aseveró que otros coches atacados estaban estacionados en 63 y 132, y 139 y 66.

Noticias Relacionadas