Lo que faltaba en La Loma: los ladrones salen a robar en un micro escolar

Pese a lo risueño de la situación, cometieron una serie de hechos delictivos que quedaron registrados en cámaras de seguridad, pero continúan prófugos.

Aunque resulta insólito y cómico, además de sumamente grave, un grupo de delincuentes salió de gira durante la madrugada del sábado y cometió una serie de robos en el barrio de La Loma, con la particularidad de que lo hicieron a bordo de un colectivo escolar. Si bien el accionar quedó registrado en varias cámaras de seguridad, hasta el momento las autoridades policiales no lograron dar con los responsables, según lo informado ayer por fuentes oficiales.

Por lo que Trama Urbana pudo averiguar, los hampones circulaban a bordo del mencionado transporte, de color naranja y el que utilizan los chicos de los colegios primarios. “Los ladrones bajaron del micro cargando una escalera de aluminio para luego entrar a una casa de la zona de calle 28 y 48, alrededor de las 5 de la mañana del sábado”, contó un vecino, y agregó que al inmueble “ingresaron por los techos”.

A la vez, destacó que cuando los implicados se apearon del vehículo “siguió circulando por el barrio durante unos 20 minutos. Tras ello, quien conducía pasó a buscar a los cómplices y escaparon”. Ahora, las autoridades analizan si los malhechores cometieron más atracos, como se especula. “No se limitaron con asaltar a una sola familia, de eso estamos seguros”, amplió un residente del área.

Para intentar dar con ellos, las autoridades de la comisaría Cuarta analizan una cámara del monitoreo público urbano, en la cual se ve parte del recorrido del transporte escolar por el sector de 49 y 27. También investigan si, como se sospecha, el colectivo fue también robado, y a quién.

La Loma es sin lugar a dudas uno de los barrios más castigados de la ciudad, donde se producen múltiples entraderas sin que los numerarios de la fuerza puedan hacer algo para evitarlo.

“Pese a estar organizados con alarmas y botones antipánico, los ilícitos no frenan y la presencia policial es nula”, denunciaron los vecinos.

Motochorros

Otro barrio castigado por la delincuencia es Tolosa y durante la noche del domingo se produjo por lo menos un ataque. El mismo tuvo lugar minutos antes de las 21 en 5 entre 521 y 522 y fue protagonizado por dos motochorros.

Quien iba como acompañante se bajó del rodado y encaró hacia un hombre, que estaba en la puerta de una casa. En cuestión de segundos, le quitó todo lo que llevaba consigo, regresó al ciclomotor y se perdió de vista junto a su compañero de andanzas. Acá también una cámara registró el suceso, pero los delincuentes permanecen prófugos.

Noticias Relacionadas