Locura en La Plata: lo encontró con su sobrina y lo mató de un escopetazo

Un joven de 25 años fue asesinado por el tío de su pareja, en la zona de quintas de la ciudad.

Un joven de 25 años fue asesinado de un escopetazo en la axila en la zona de quintas de La Plata durante el mediodía de ayer, señalaron ayer desde la fuerza. Jairo Tévez fue sorprendido mientras estaba en ruta 2 y 520 con una mujer con la que mantenía una relación sentimental. Apareció el tío de la muchacha, quien desconocía su vínculo, y fuera de sí, agarró una escopeta y le disparó, para después fugarse.

Un llamado al 911 alertó al personal policial y una ambulancia se hizo presente, trasladando al herido hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí fue asistido por los médicos de la guardia y se determinó que la lesión era de extrema gravedad.

En primer término detectaron que la herida era en la axila y, tras estabilizarlo, lo intervinieron quirúrgicamente. Durante la operación notaron que el pulmón “estaba destrozado”, por lo que también actuaron sobre esa zona “para cortar la hemorragia”. Tras agonizar algunas horas, el muchacho finalmente falleció anoche.

Fuga y captura

En tanto, el imputado, apodado “Petro”, de 53 años y domiciliado en 194 y 55 de Lisandro Olmos, huyó con rumbo desconocido, aunque no llegó muy lejos. Los detectives implementaron un operativo cerrojo para localizarlo y llevaron a cabo también un rastrillaje por el área.

Las fuentes indicaron que en primer término, el quintero se ocultó en viviendas de allegados pero, al sentirse acorralado, resolvió irse de allí. “Se quedó sin refugio y comenzó a deambular por la vía pública, siendo reconocido en avenida 44 y 201”, resumió un pesquisa.

Pronto fue arrestado bajo el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y en las próximas horas deberá prestar declaración ante la fiscalía penal en turno.

La escopeta todavía no fue localizada y está siendo buscada para practicarle las pericias de rigor. Se trata de una prueba clave en la investigación. Asimismo, se intenta determinar si “Petro” contaba con la tenencia de la misma.

Noticias Relacionadas