Conmoción

Locura en un buque de Punta Lara: "El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo"

Un marino se entregó a la Prefectura tras asesinar al capitán y al primer oficial en un buque tanquero en el Río de la Plata.

En la noche del viernes, el tercer oficial a bordo del buque "Ayane", mató a balazos a el capitán del navío Alejandro Daniel García y el primer oficial Juan Alfonso Pegasano en un aparente brote psicótico.

En comunicación radial con las autoridades, el marino dijo "el capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo y me voy a entregar, así que quiero que venga un guardacostas y me arreste. Listo, es tan sencillo como eso".

Según los voceros, el marinero argentino -como toda la tripulación-, atacó a los tiros en las últimas horas a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura.

El detenido en cuestión es Carlos Lima de 52 años. De acuerdo con lo informado, se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque.

El hecho, según se informó, ocurrió en la ultimas horas, cuando un tripulante del buque habría efectuado los disparos de arma de fuego contra su capitán y primer oficial del buque tanque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad rivereña de Punta Lara.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que el propio tripulante habría confesado el crimen, a través de mensaje telefónico.

De igual modo, personal de Prefectura Ensenada, confirmó que recibieron la comunicación que indicaba que en el buque se hallaban dos fallecidos.

Al respecto, fuentes oficiales indicaron que fue aprendido el presunto autor del ataque, en tanto que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque, y procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.

En el caso trabaja en el caso la fiscalía de turno de La Plata.

El buque tanque de uso Fluvial y Marítimo es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

El barco había zarpado desde el puerto de Buenos Aires con 21 tripulantes, todos argentinos.

Los audios del horror

Noticias Relacionadas