Matan a tiros a un joven y sospechan de un ajuste de cuentas
Según trascendió, la víctima contaba con antecedentes y recibió dos impactos de bala por parte de sus atacantes. No hay detenidos.
Un joven de 18 años con antecedentes penales fue asesinado durante la jornada de ayer de dos balazos en la localidad bonaerense de Béccar. Se investiga si lo mataron en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante horas de la madrugada en la esquina de Intendente Tomkinson y Neuquén, en el interior del barrio La Angelita de dicha localidad del partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.
Voceros policiales informaron que efectivos de la comisaría Quinta de Béccar, la cual cuenta con jurisdicción en la escena del crimen, acudieron al lugar tras ser alertados de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego.
Al llegar, los uniformados constataron la presencia de un joven, al que posteriormente identificaron como Dylan Alexis Javier Fleitas, quien se encontraba frente a la plaza central del barrio, tendido sobre el asfalto, con su motocicleta al lado y con un impacto de bala en el tórax y otro en la nuca.
En ese momento, los médicos, que también se habían hecho presentes en el lugar, pudieron determinar que el joven estaba muerto, por lo que se solicitó la morguera y la presencia de personal forense para realizar los peritajes de rigor.
Asimismo, se informó que Fleitas conservaba todas sus pertenencias en el momento en que encontraron su cuerpo, por lo que la hipótesis principal que manejan los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas y tendrían prácticamente descartado el robo.
Es que, además, los pesquisas constataron que el joven tenía antecedentes penales por el delito de “hurto calificado”, informaron fuentes policiales. Por lo que esto reforzaría la teoría de que el crimen tuvo que ver con problemas de vieja data, con otras personas de mal vivir.
De todos modos, ninguna hipótesis es descartada y los investigadores todavía deben llevar adelante las averiguaciones correspondientes para poder determinar de manera fehaciente qué fue lo que sucedió.
En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, mientras que se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y municipales con el fin de esclarecer el crimen e identificar al autor.
Delincuente les robaba a sus vecinos a mano armada
Un hombre fue detenido tras perpetrar un robo a mano armada en la intersección de 13 y 36. El implicado ya habría protagonizado otros asaltos en la zona.
La víctima de este hecho denunció que, mientras caminaba por dicha dirección, fue interceptado por un sujeto que estaba a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, quien, bajo amenazas de arma de fuego, le sustrajo su celular y se dio a la fuga.
Ante esto, personal policial terminó descubriendo que el malhechor vive en las cercanías, por lo que instantes después fue detenido en su vivienda.
Allí se incautó un revólver calibre 357 color plateado; 56 cartuchos; 95,1g de marihuana; y un teléfono celular marca Samsung. El individuo fue aprehendido bajo la carátula “robo y tenencia ilegal de arma y munición de guerra”.