Vertiginosa persecución por las calles de City Bell
Un grupo de delincuentes perpetró un robo en una vivienda y escapó a gran velocidad. La Policía fue tras ellos y encontró el auto.
La zona norte de nuestra ciudad sigue jaqueada por una incontrolable ola de inseguridad. En las últimas horas, se vivieron momentos de suma tensión, debido a un asalto que un grupo de malvivientes perpetró en la localidad platense de City Bell. Después del hecho, los hampones escaparon a gran velocidad y se produjo una vertiginosa persecución que se extendió por varias cuadras.
De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, la situación comenzó durante la madrugada de ayer, cuando un número indeterminado de sujetos entró a una propiedad ubicada en la calle 467, entre 132 y 132 bis. Allí sorprendieron a una familia, amenazaron a todos sus integrantes y los mantuvieron cautivos durante algunos minutos.
Si bien restan esclarecer algunos pormenores acerca de lo sucedido, trascendió que los hampones permanecieron dentro de la finca y luego se alzaron con elementos de valor. Con el botín en su poder, los malvivientes decidieron emprender la fuga a bordo de un vehículo y a partir de ese momento, los vecinos fueron testigos de un escenario alarmante con patrulleros que pasaban por el barrio.
Luego de recibir la denuncia correspondiente mediante el sistema de emergencias 911, los móviles policiales se acercaron hasta el lugar del hecho y montaron un operativo cerrojo en los alrededores. De esta forma, los agentes de seguridad protagonizaron una cinematográfica persecución para intentar alcanzar a los sospechosos, situación que se alargó durante muchas cuadras.
Quejas de los frentistas
Los uniformados fueron tras los sospechosos y lo que parecía ser una noche tranquila, poco a poco se fue transformando en minutos de nerviosismo, debido a que muchos de los testigos, transeúntes y automovilistas que pasaban por allí no sabían lo que estaba pasando. Finalmente, los hechos concluyeron en la zona de la calle 17, entre 465 y 466, a unos dos kilómetros del lugar en el que comenzó todo.
Los oficiales lograron encontraron el vehículo utilizado por los delincuentes para darse a la fuga. Mientras tanto, los frentistas manifestaron su bronca y preocupación, debido a la gran cantidad de robos bajo distintas modalidades que día tras día ocurren tanto en City Bell como en los alrededores, por lo que exigen mayores controles.