La Plata

Melchor Romero: ladrones abrieron una camioneta y robaron un bolso con $200.000

Un comerciante platense bajó de su vehículo para realizar un trámite y segundos después aparecieron dos sujetos que forzaron la puerta para llevarse el dinero.

Un comerciante de nuestra ciudad se convirtió en una víctima más de la ola de inseguridad, cuando dos delincuentes forzaron la puerta de su vehículo que estaba estacionado en la localidad platense de Melchor Romero y le robaron un bolso que en su interior tenía $200.000 en efectivo y demás elementos de valor.

El episodio tuvo lugar a plena luz del día, apenas unos minutos pasadas las 10 de la mañana, a escasos metros de una gomería ubicada en la avenida 520 entre 172 y 173. El hombre había dejado detenida su camioneta allí para ir a buscar unos análisis de sangre que se había realizado, pero al regresar se encontró con el dramático panorama.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, fueron dos los ladrones que actuaron, quienes descendieron de un coche de color azul y se acercaron sigilosamente hasta el automóvil y en un rápido movimiento lograron forzar la puerta. Posteriormente, se alzaron con la mochila en la que había la suma de dinero mencionada y documentación personal.

Ya con el bolso en su poder, huyeron caminando tranquilos como si nada hubiera pasado. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona y en las imágenes se puede apreciar que tras cometer el ilícito, ambos se suben al mismo vehículo que poseía vidrios polarizados con el que habían arribado, para luego darse a la fuga, perdiéndose entre las calles del barrio.

El dato que más indignación provocó en el damnificado y en los vecinos de los alrededores es que, según relató uno de los testigos del hecho, a muy pocos metros había un móvil policial. A pesar de esto, a los agentes de seguridad que estaban en el interior no les llamó la atención los movimientos que realizaron los sospechosos y, por lo tanto, no intervinieron para desactivar el robo.

Según trascendió, el hombre guardaba ese dinero para pagar ciertas cuentas y, además, dentro de la mochila tenía importantes pertenencias de su negocio. Por tal motivo, ya realizaron la denuncia correspondiente y ahora esperan recuperar algunos de los objetos personales que los ladrones podrían haber descartado en las inmediaciones.

Noticias Relacionadas