Siete heridos, entre ellos un bebé y cuatro nenes, tras vuelco en Ensenada
Fue el saldo de un brutal accidente automovilístico que tuvo lugar en las últimas horas en la autopista La Plata-Buenos Aires.
Marina Charpentier habló en la puerta del Sanatorio Otamendi en Recoleta y también aseguró que: "Acá solo hay víctimas y una es mi hijo".
28/07/2021 - 09:31hs
Este miércoles por la mañana, la madre de Santiago "Chano" Moreno Charpentier habló ante la prensa en la puerta del Sanatorio Otamendi, donde se encuentra internado el músico luego de sufrir un disparo mientras atravesaba un brote psicótico.
En ese sentido, se conoció que le fue retirado el respirador al músico y se espera que con el correr de las horas deje de recibir sedación. Marina Charpentier, afirmó que "La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos que tienen hijos con adicción".
"Pido que se haga algo con la ley de Salud Mental. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda. Esto no es la mamá de Chano contra la Policía", sentenció.
También, se refirió a la madre del Policía que le disparó a su hijo y afirmó que ella también está sufriendo, dado que ambas "son víctimas".
El hecho ocurrió la madrugada del lunes cuando el músico se encontraba en un aparente cuadro de brote psicótico producto del consumo de estupefacientes. Familiares y el médico psiquiatra presentes en la casa del músico llamaron a la policía para lograr controlarlo.
"Chano" en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos, ingresó a la vivienda y salió con un cuchillo largo y aserrado, como los utilizados para cortar pan, tras lo cual uno de los efectivos le disparó.
Al oficial que realizó el disparo se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria para ser peritada, al igual que una vaina y el plomo que traspasó su cuerpo de "Chano", que fue hallado entre sus ropas. El expediente fue provisoriamente caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".