Millonario golpe comando en un barrio privado
Cuatro delincuentes irrumpieron en una vivienda, redujeron a una familia y se dieron a la fuga con un jugoso botín.
Momentos de suma tensión se vivieron en el interior de un barrio privado, donde cuatro delincuentes ingresaron y redujeron a una familia en un planificado golpe comando. Después de maltratar a las víctimas, los hampones se dieron a la fuga con un jugoso botín valuado en varios millones de pesos, además de otros elementos de valor.
De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, todo sucedió dentro del predio de la Estancia Las Malvinas, hasta donde se dirigieron los sujetos para perpetrar el robo. Los malvivientes ganaron el interior después de forzar la puerta balcón de la vivienda y sin perder tiempo amenazaron a los presentes utilizando armas de fuego.
Con la situación controlada y los damnificados vigilados, los ladrones comenzaron a recorrer todos los rincones de la finca, buscando cualquier tipo de objeto que sea de su interés. Mientras algunos de los cacos se encargaban de revisar todas habitaciones del inmueble, sus cómplices se quedaron apuntándole a los integrantes de la familia.
Finalmente, después de varios minutos de hurgar por toda la propiedad, lograron apoderarse de una suma cercana a los 54.000 dólares y 100.000 pesos, lo que equivale a alrededor de 21 millones de pesos en moneda local. Con todo ese dinero, más otros elementos que hallaron en el domicilio, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Operativo policial
Una vez que los delincuentes se escaparon, las víctimas realizaron la denuncia correspondiente y con la información recibida, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata realizó un operativo con allanamientos simultáneos, donde incautaron dos autos, armas, municiones y $154.000 en efectivo.
Además, arrestaron a un hombre y una mujer acusados de ser parte de la organización que ejecutó el golpe en el barrio privado de Brandsen, ubicado en las calles Aristóbulo del Valle y 25. Mientras buscan a los otros dos sospechosos, ambos quedaron imputados en una causa caratulada como robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.