Misterio tras el hallazgo de un menor muerto de un disparo en Altos de San Lorenzo

Ocurrió en la zona de 82 y 19. El fallecido es un joven de apenas 16 años, que murió tras ser baleado a la altura de cuello. Investigan las causas del hecho y hay dos demorados

Vecinos de la localidad de Altos de San Lorenzo no salen de su conmoción tras conocerse la repentina muerte de un menor de apenas 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado du­rante horas de la noche de ayer con un disparo de arma de fuego.

El desafortunado episodio tuvo lugar pasadas las 22 en inmediaciones de 82 y 19, informaron voceros oficiales, y las causas del fatal incidente todavía son materia de investigación por parte de las autoridades.

“No se sabe en qué situación pasó, si fue en una pelea o es que quisieron robarle”, detalló uno de los frentistas a Trama Urbana, quien agregó además que “la zona es muy insegura”. No obstante, según fuentes consultadas, también circula la hipótesis de que se haya tratado de un simple accidente.

“Creemos que el joven estaba manipulando un arma y, aparentemente, efectuó una detonación sin querer”, detalló una de las fuentes consultadas. Lo cierto es que al cierre de esta edición ninguna de las versiones había podido ser confirmadas, por lo que en la escena se encontraban trabajando efectivos de la Dirección Departamental de Investigación La Plata, miembros de Criminalística y agentes de la comisaria Octava, con jurisdicción en la zona.

El trabajo policial
Tras conocerse el fallecimiento del menor, cuya identidad se preserva, personal de la Policía Científica fue a la escena del hecho y, al cierre de esta edición, se encontraban realizando las pericias de rigor para lograr establecer lo sucedido.

En cuanto al cuerpo de la víctima, en un análisis preliminar los especialistas determinaron que había recibido un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, en su lado izquierdo, lo que le provocó la muerte a los pocos segundos. De igual forma, el cadáver debió ser llevado hasta la Morgue Judicial para poder realizarle la autopsia.

Asimismo, los uniformados estaban recabando testimonios de los presentes para reconstruir los minutos previos a la muerte del joven. “Se trata de un arma de dudosa procedencia, seguramente no van a poder justificarla”, detalló una de las fuentes.


Por el hecho, fueron llevados hasta la seccional el padre del difunto y un amigo, quien se encontraba con el joven al momento de su muerte. Se les realizaran las pericias de rigor y se les tomará declaración, aunque voceros aclararon que ninguno de los dos se encontraba detenido ya que consideran que se trató de un accidente.

Noticias Relacionadas