La Plata

Motociclista escapaba de la Policía y terminó con fractura expuesta debajo de un micro

El brutal accidente tuvo lugar en 5 y 66, mientras que la persecución se inició en la zona de la Estación de Trenes. El sospechoso evadió a dos patrulleros y cruzó todos los semáforos en rojo.

Cuando el motociclista de 24 años que circulaba por la zona de la Estación de Trenes de nuestra ciudad decidió huir del control policial, supo que podía terminar de mala manera. Sin duda alguna, no lo deseó.

El joven sufrió un brutal accidente en el que finalizó debajo de un micro de línea con fractura expuesta, diversas lesiones en varias partes de su cuerpo y, por supuesto, internado.

Fuentes policiales consultadas por este multimedio indicaron que todo se inició ayer a la tarde en 1 y 46, cuando el conductor de un ciclomotor hizo caso omiso al pedido de los agentes de la fuerza para que se detuviera con el fin de ser identificado, ya que “circulaba con actitud sospechosa”, según un vocero.

Por el contrario, “hizo ademanes como que portaba un arma de fuego, apuntado a los uniformados”, añadió el portavoz, para después escapar a toda velocidad por avenida 1, iniciándose así una persecución.

La misma se extendió por varias cuadras e incluyó un gran número de móviles, pero no fueron ellos quienes lograron frenar la marcha del infractor, sino una unidad de la línea Este, interno 118, de colectivos. “El individuo pasó todos los semáforos en rojo y logró evadir a dos patrulleros, pero terminó doblando en 66 y anduvo en contramano hasta que en 5 impactó de frente contra la unidad de transporte”, indicaron. “Pudo haber sido una tragedia porque puso en riesgo a peatones y otros automovilistas. Iba como loco”, sentenció un pesquisa.

Lesiones
A raíz del brutal impacto, cayó de la moto, modelo Zanella y sin impedimento legal, y culminó con lesiones muy severas, sobre todo en su pierna izquierda, donde sufrió una fractura expuesta. Además, también terminó con politraumatismos en diferentes sectores del cuerpo.

“Gritaba de dolor, gritaba mucho, fue terrible”, le contó a Trama Urbana un vecino que pasaba por el lugar durante el suceso, haciendo referencia al herido. El mismo fue trasladado en una ambulancia hasta el policlínico San Martín, donde fue estabilizado y quedó internado. “Por el momento, su vida no corre peligro”, finalizó la fuente.

Peritos de la Policía Científica se hicieron presente en la escena para llevar a cabo las pericias necesarias. Se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de ilícito y resistencia a la autoridad”. Por lo pronto, analizan si previo a la fuga participó de algún hecho delictivo.

Noticias Relacionadas