Muerte de Lolo Regueiro: abrieron una causa para investigar una posible defraudación

Así lo resolvió el fiscal, luego de las declaraciones de nuevos testigos. El abogado de la familia del hincha no descarta volver a pedir la detención de los imputados.

La Fiscalía n°5 de nuestra ciudad, a cargo de Juan Menucci, abrió un nuevo expediente para investigar una posible defraudación por parte del Club Gimnasia y Esgrima La Plata en la venta de entradas para el partido que disputó con Boca Juniors el 6 de octubre de 2022 y que terminó con la muerte de César “Lolo” Regueiro a raíz de la represión policial.

“Las últimas declaraciones fueron a los veedores de la AFA y al árbitro del partido. Los primeros dieron cuenta de serias irregularidades en la venta de entradas y, sobre todo, con los ingresos de protocolo, lo que habría originado que se excediera la capacidad autorizada del estadio y que las personas que habían comprado su entrada general de manera legítima no pudieran ingresar a ver el partido”, le dijo a este multimedio una fuente judicial.

Todo ello “habría tenido relación con la generación de los incidentes. Por este motivo es que la fiscalía ordenó abrir una nueva investigación sobre el Club Gimnasia y Esgrima La Plata por el posible delito de defraudación”, agregó la misma.

Por su parte, el abogado de la familia Regueiro, Matías Pablo Vidal, confirmó que desde su estudio y los familiares de la víctima están a la espera “de las especificaciones de las irregularidades mencionadas. Nosotros, como particular damnificado, en base a esa información vamos a pedir un cambio de calificación legal y las correspondientes órdenes de detención. Todo indicaría que la dirigencia de Gimnasia estaría más complicada”.

Pericias claves

“Respecto a lo que tiene que ver con la remera que pertenecería a Regueiro, se hizo una pericia, acompañada de los resultados. Quedó determinado que sin lugar a dudas lo que presentaba eran manchas hemáticas, que la prenda tenía sangre. Ahora resta hacer la comparativa de la sangre. Estamos esperando a que Asesoría Pericial fije fecha para eso, hay que comparar las muestras extraídas de la remera con muestras indubitables de sangre de Lolo o de sus familiares, que es lo que nos permite arrojar un resultado más certero”, agregó el profesional.

En este sentido, Vidal afirmó: “La causa está avanzando y, a este ritmo, todo indicaría que, de no surgir algún otro tipo de novedad en el medio, para mediados o fines de abril se estaría elevando el caso se estaría elevando a juicio”.

Por este caso, hasta el momento se encuentran procesados el expresidente del Lobo, Gabriel Pellegrino; Sebastián Perea, jefe de la Departamental de La Plata; Eduardo Aparicio, titular del Aprevide; Juan Manuel Gorbarán, encargado del operativo; y el oficial principal Nahuel Falcón, acusado por “lesiones calificadas” hacia el camarógrafo Fernando Rivero.

Noticias Relacionadas