Mujer policía mató a un motochorro que quiso robarle

La víctima estaba de franco de servicio cuando fue abordada por dos sujetos. Tras identificarse, hubo un enfrentamiento. Terminó disparándole a uno de los ladrones y lo mató. Su cómplice escapó.

Una agente de la Policía, que estaba de franco de servicio, fue sorprendida en plena vía pública por dos motochorros armados que la amenazaron e intentaron quitarle sus pertenencias. La mujer se identificó, sacó su arma reglamentaria y le disparó a uno de los asaltantes. Este falleció en el lugar, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Según precisaron voceros oficiales a este medio, el violento episodio tuvo lugar durante horas del mediodía en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. La oficial involucrada pertenece la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).

Las fuentes indicaron que el sangriento hecho sucedió cuando la oficial, cuya identidad se preserva, se encontraba de franco de servicio y caminaba por la vía pública vestida de civil. Sin embargo, cuando llegó a la intersección de las calles Voissin y Juan Francisco Echaurri, a escasos metros de la Ruta Nacional N° 3, fue interceptada por los dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.

En ese instante, y sin mediar palabra alguna, el ladrón que guiaba el rodado extrajo un arma de fuego de entre sus prendas y amenazó a la uniformada, mientras que su cómplice que se hallaba en el asiento trasero, tomó a la damnificada fuertemente por uno de los hombros.

No obstante, la oficial no estaba dispuesta a entregarle sus pertenencias a los malhechores, por lo que con rapidez la mujer extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se identificó como miembro de la fuerza.

Esto inició una balacera, durante la cual la oficial de Policía logró asestar uno de sus disparos en el cuerpo del malhechor que la había sujetado por el hombro, hiriéndolo de gravedad. Sorprendido por la situación, el ladrón bajó de la motocicleta y quiso huir a la carrera, pero no llegó muy lejos ya que cayó muerto a los pocos metros.

Por su parte, aprovechando la confusión de lo sucedido, el delincuente que se encontraba al volante del motovehículo decidió escapar rápidamente del lugar del hecho y aceleró a toda prisa, perdiéndose de vista y abandonando a su cómplice.

Tras lo ocurrido, la damnificada se comunicó al 911 y denunció el hecho. Por lo que un móvil de la fuerza junto a miembros de la Científica arribaron a la escena cuanto antes. Allí, los médicos constataron el deceso del hampón y trasladaron su cuerpo a la Morgue Judicial.

Ahora, integrantes de la comisaría de González Catán (Segunda sur de La Matanza) tratan de localizar al sujeto que se encuentra prófugo, aunque al cierre de esta edición todavía no había pistas sobre su paradero. Asimismo, la causa quedó a cargo de la Unidad Temática de Homicidios de dicha localidad.

Noticias Relacionadas