Mujer se descompuso en la calle y murió esperando ayuda médica

Ocurrió ayer por la tarde en 8 y 49. Fue asistida por comerciantes y personal policial, pero perdió la vida minutos antes de que llegara la ambulancia 

Fue muy impresionante ver cómo la mujer se iba mu­riendo de a poco”, dijo una testigo sobre el aberrante hecho que ocurrió ayer por la tarde en el centro de nuestra ciudad, cuando una an­ciana de 74 años se descompensó en la vía pública y falleció debido a que la ambulancia tardó en llegar, informaron fuentes policiales. 

El lamentable episodio tuvo lugar cerca de las 17 en 8 y 49, precisamente en el negocio Los 5 hermanos. Según le manifestó a este medio una comerciante que presenció el suceso, “la señora comenzó a sentirse mal en la vereda y desde el local le cedieron un banco para que se sentara. Policías y personal de Control Urbano se acercaron para asistirla, pero pasaron unos minutos y comenzó a desvanecerse. Luego la llevaron dentro del comercio, donde la acostaron en el piso, pero nadie sabía qué hacer”. 

Según trascendió en el parte oficial, la afectada era diabética insulinodependiente y sufría del corazón. “Por el color de su piel y la forma de respirar que tenía, me di cuenta de que se estaba muriendo. Pedí desesperadamente que le realizaran RCP (Reanimación Cardiopulmonar), pero ninguno de los efectivos que se encontraban en el lugar estaba capacitado. Si yo hubiera sabido cómo asistirla, tal vez la habría podido salvar”, continuó informando la testigo. 

“Una hora y media después, cuando llegó la ambulancia, sus labios se habían tornado de color morado. Trataron de reanimarla pero ya estaba muerta. Les pregunté a los médicos si existía la posibilidad de que esa vida se hubiese podido salvar con el empleo de la técnica de RCP y me dijeron que sí”, agregó por último la mujer.  

La anciana estaba acompañada por su marido, quien se encontraba desbordado por la situación. 

El cuerpo fue alojado en la morgue y se esperan los resultados de la operación de autopsia correspondiente para determinar los causales del deceso.

Noticias Relacionadas