San Carlos

Niño terminó fracturado tras ser atropellado por motochorros que escapaban de la Policía

El menor estaba jugando en la calle cuando fue embestido por dos delincuentes. Uno fue detenido y el otro logró escapar. Gran conmoción en la zona

Dos motochorros protagonizaron un brutal episodio en la localidad de San Carlos, cuando atropellaron a un niño que jugaba en la calle mientras escapaban de la Policía. El incidente, que dejó conmocionados y enfurecidos a todos los vecinos del lugar, sucedió en la zona de 522 y 142.

Voceros oficiales le confirmaron a Trama Urbana que el implicado es un sujeto de 29 años que huía de la Policía en una moto a toda velocidad. De acuerdo a lo indicado, el menor fue hospitalizado al sufrir serias heridas y permanecía en el centro de salud al cierre de esta edición.

Las fuentes señalaron que los hechos comenzaron cuando personal del Comando Patrulla La Plata pretendió identificar a los ocupantes de una motocicleta. Lejos de detenerse, los dos individuos aceleraron y escaparon a toda velocidad.

De esta forma, se inició una persecución que terminó cuando el rodado embistió al niño, el cual se encontraba jugando en la calle antes mencionada. “Los dos ocupantes del motovehículo cayeron al suelo y uno de ellos fue detenido. Sin embargo, tras un rastrillaje su cómplice logró escapar, ya que no pudo ser localizado”, indicó un jefe policial.

El apresado fue derivado a la comisaría La Unión, que cuenta con jurisdicción en la zona, y se secuestró la moto Honda 150 en la que se desplazaba, la cual no llevaba patente. Asimismo, se mantuvo comunicación con la UFI 16 y la Unidad Funcional de instrucción Nº 14, las cuales abalaron las actuaciones.

Por su parte, en lo que respecta al niño atropellado, que tiene apenas 8 años, fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Sor María Ludovica, donde luego de realizarle los correspondientes estudios, los médicos que lo atendieron constataron que presentaba fracturas de tibia y peroné.

Debido a esto, el pequeño permanece en el nosocomio a la espera de su evolución, aunque fuentes precisaron a diario Hoy que su vida no correría peligro. De igual forma, los profesionales de la salud continuaban siguiendo su estado.

Cabe mencionar que los investigadores intentan establecer el motivo por el que los dos individuos escaparon de la Policía, aunque todo apuntaría que estarían involucrados en otros hechos delictivos. Asimismo, se estaban analizando las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder ubicar al cómplice que todavía permanece prófugo.

Noticias Relacionadas