No cesa el flagelo de la violencia de género en nuestra ciudad

En las últimas horas se registraron varios episodios en donde distintas mujeres fueron víctimas de amenazas, agresiones y hasta privación de la libertad.

Una de las tantas problemáticas que siguen sin resolverse en nuestra ciudad es el tema de la violencia de género. En ese marco, en las últimas horas se registraron varios casos en distintos barrios que dejaron como resultados mujeres heridas.

Uno de los episodios tuvo lugar en Los Hornos, donde un sujeto de 39 años de nacionalidad peruana agredió a su expareja de 38 y a una adolescente de 13. Todo sucedió en el interior de una vivienda de 134 entre 68 y 69, hasta donde se dirigió el implicado y mantuvo una fuerte discusión con la víctima.

En el medio de la pelea, el hombre empezó a golpearla y ante esta situación sus hijos saltaron en su defensa. Como no pudo seguir agrediendo a la damnificada, el implicado le pegó en la cabeza a la menor que había intercedido para frenar el ataque.

Posteriormente, llamaron al 911 y los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho, por lo que el acusado fue arrestado y trasladado hasta la comisaría, mientras que las víctimas fueron asistidas por un médico del SAME, quien constató que ambas presentaban lesiones leves.

Salvajismo en La Loma

Otro hecho de características similares ocurrió en 22 entre 44 y 45, hasta donde se dirigieron los oficiales tras recibir una alerta que daba cuenta de un conflicto familiar. Al llegar, tomaron conocimiento de lo que había pasado cuando una mujer de 55 años les contó que su pareja, un masculino de 41 con el cual convive hace dos meses, la había atacado.

Todo comenzó por una discusión sobre una infidelidad, hasta que un momento el sindicado tomó una botella, la rompió y comenzó a forcejar con ella. En medio de los empujones, la damnificada se cortó su brazo derecho, por lo que su hijo, un joven de 19 años, decidió intervenir y recibió trompadas por parte del acusado.

El agresor fue arrestado y tras la intervención de la UFI N° 5 quedó imputado por lesiones leves en el contexto de violencia de género y lesiones leves.

Amenazó a su esposa

Por otro lado, en San Carlos, un sujeto de 38 años amenazó a su pareja de 32, ambos

de nacionalidad venezolana, utilizando un arma blanca. En este caso, el acusado le impidió salir de su domicilio y la víctima pudo solicitar ayuda gritándole a una vecina por el balcón.

El hecho tuvo lugar en las calles 137 entre 44 y 45. De acuerdo a lo que trascendió, el implicado la intimidó utilizando una cuchilla de cocina y la mantuvo cautiva en su casa. Tras pedirle auxilio a una amiga que estaba justo enfrente, los uniformados llegaron hasta la finca, arrestaron al sospechoso y le incautaron el arma que tenía una hoja de corte de 19 centímetros.

La secuestró y la atacó

En otro caso ocurrido en Los Hornos, una joven de 26 años sufrió un salvaje ataque por parte de su pareja, quien la mantuvo retenida contra su voluntad durante varias horas en una vivienda de las calles 63 y 163. En este hecho, el implicado la atacó violentamente delante de sus cinco hijos, provocándole distintos hematomas en uno de sus brazos, por lo que el sujeto fue arrestado.

Por último, en la zona de 153 entre 518 y 519 un hombre de 56 años de nacionalidad boliviana agredió físicamente a su esposa de la misma edad y a raíz de la feroz embestida, la víctima resultó con diversas lesiones en su muslo izquierdo. En cuanto al acusado, fue detenido y trasladado hasta la seccional.

Noticias Relacionadas