"No puedo explicar el dolor que esto significa", dijo la "Leona" Maccari tras el robo de su medalla
La "Leona" Sofía Maccari, integrante del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, fue despojada de la medalla de plata obtenida durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser asaltada por delincuentes que la abordaron cuando iba en su auto por la localidad bonaerense de Maquinista Savio.
El hecho ocurrió ayer cuando Maccari (37) se hallaba a bordo de su Toyota Etios color gris en esa localidad del partido de Escobar y fue interceptada por dos delincuentes armados que la amenazaron, la desojaron del auto y de sus pertenencias, entre ellas de la medalla olímpica.
Tras el hecho, la policía desplegó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes y, en ese marco, inició la persecución del vehículo, que luego fue abandonado por los delincuentes, que continuaron con la fuga a pie.
Finalmente, uno de los sospechosos, de 17 años, fue detenido mientras que su cómplice logró escapar.
“Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso, la medalla olímpica”, publicó Maccari en sus redes sociales."No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos", añadió la "leona" en su cuenta de Twitter.
El detenido quedó a disposición del fiscal de menores de Escobar Gustavo Ancurio.
Posteriormente, la leona explicó que tenía la medalla encima para llevársela a una amiga que la había ayudado durante el proceso olímpico.