Ola de robos millonarios en diferentes puntos de La Plata

Mientras la Policía mira para otro lado, los delincuentes hacen lo que quieren en nuestra ciudad. Múltiples asaltos en Villa Elvira, Los Hornos y Villa Castells.

Mientras la Policía de la provincia de Buenos Aires hace, llamativamente, la vista gorda, en la ciudad de La Plata los robos millonarios se siguen multiplicando a diario, sin que nadie le pueda poner un freno. En las últimas horas se registraron al menos otros tres sucesos gravísimos, todos con el mismo parámetro: la impunidad.

Fuentes oficiales le confiaron a Trama Urbana que, por un lado, en una vivienda emplazada en las calles 3 y 80 fue atacada una mujer de 74 años, quien se encontraba en el interior. Un grupo de cacos se coló al lugar por una ventana, amenazó a la víctima, que miraba televisión, y en cuestión de minutos le sacaron todos los ahorros que tenía. Además, los hampones se apoderaron de dos alianzas de boda y diferentes elementos que consideraron de valor.

Consumado el atraco, escaparon con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición su paradero continuaba siendo un verdadero misterio. Ahora, los damnificados analizan electrificar puertas y ventanas.

Robos y más robos

Por otro lado, otra organización delictiva perpetró un escruche en un domicilio de 64 entre 142 y 143 de Los Hornos. Actuaron entre las 19.47 y las 20.03, cuando la dueña se retiró de la propiedad.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, en la que se ve que los implicados saltaron una pared del frente y después forzaron una puerta balcón. Se alzaron con 2500 dólares, 150.000 pesos y millones en herramientas. Las víctimas sospechan que fueron marcadas por los ladrones, quienes siguen en la clandestinidad.

Además, tres malvivientes armados ganaron el interior de una casa de 507 bis entre 11 y 12 de Villa Castells, donde se hallaba una mujer de 55 años. La maniataron con prendas de vestir y estuvieron con ella durante media hora. Finalmente huyeron con 60.000 pesos y 2000 dólares, pero, no conformes, se adueñaron también de un Toyota Etios, con el que se dieron a la fuga.

La fiscalía penal en turno y las comisarías de las zonas afectadas analizan los robos y estudian las cámaras de seguridad, pero no han conseguido dar con los cacos.

Noticias Relacionadas