Un recolector de residuos sufrió múltiples fracturas en sus piernas

Una camioneta impactó contra un camión de basura en 44 entre 192 y 193 durante la mañana de ayer. La peor parte se la llevó el empleado

Un siniestro vial, que involucró a un camión de recolección de residuos y a una camioneta, provocó que uno de los trabajadores encargado de recolectar los desechos resultara gravemente herido. El episodio se registró ayer por la mañana en la calle 44 entre 192 y 193, del barrio de Lisandro Olmos.

Según se supo, el empleado identificado como Osvaldo Ramírez, de 28 años, fue derivado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde cerca de las 14 ingresó al quirófano debido a que sus dos piernas estaban comprometidas a causa de las múltiples fracturas que presentaba.

De acuerdo a testigos, la camioneta de marca Peugeot modelo Partner y de color bordó se disponía a tomar la calle 44, cuando embistió al vehículo de gran porte que se encontraba realizando las tareas de recolección por la zona. 

En el momento en que se produjo el impacto, el recolector estaba por subir a la unidad. Según contó un allegado al joven, que conversó con compañeros de trabajo y automovilistas que vieron el accidente, las piernas de Ramírez fueron “prensadas” contra el camión de residuos.

Asimismo, señalaron que el choque fue tan fuerte que la camioneta rebotó contra la unidad y quedó ubicada a unos diez metros de distancia. 

En tanto, el conductor de la camioneta, quien tiene 28 años y fue identificado como Omar, también fue derivado al nosocomio. Respecto a él, los testigos aseguraron que se encontraba alcoholizado, razón por la cual fue imputado bajo la carátula de “lesiones culposas”. En este sentido, se deberá esperar el resultado de los estudios de sangre para determinar si estaba o no bajo la influencia del alcohol. Además, los peritos recogieron distintas pruebas para intentar determinar los motivos por los que se produjo el siniestro.