Ordenaron la detención del abogado que atropelló a un motociclista en Vicente López

Un juez ordenó esta tarde la detención del abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido a un piloto de aviones que circulaba en moto

Un juez ordenó esta tarde la detención del abogado que atropelló con su camioneta y dejó malherido a un piloto de aviones que circulaba en moto luego de una aparente discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, rechazó el pedido de eximición de prisión que ayer había formulado la defensa del abogado imputado, Santiago Tomás Mazzini (37), y, tal como había pedido el fiscal, ordenó su detención por “tentativa de homicidio” en perjuicio de la víctima Julián Gustavo Giménez (28), un piloto comercial de Aerolíneas Argentinas que continuaba hoy internado en crítico en la Clínica Olivos.

A partir de la resolución del juez, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, ya recibieron esta tarde la instrucción del fiscal Gómez para efectivizar la detención de Mazzini en su domicilio del partido de Vicente López.

En su escrito, Szpigiel había destacado que Mazzini "al momento el hecho se quedó junto a la víctima y fue quien llamó al 911", que "no huyó del lugar ni nada parecido" y que por su personalidad "no podría sobrevivir a la realidad carcelaria".

Sobre la mecánica del hecho, la defensa había sostenido: “Lo único que hace la camioneta es encerrarlo. Nunca lo contacta. Si Giménez no hubiese intentado escaparse y solo se hubiese detenido, el hecho no hubiera ocurrido".

"El conflicto se estaba agudizando a partir de la conducta persistente del motociclista, que lo continuaba persiguiendo a la par y finalmente agrediéndolo, dañando su propiedad, lo que lo colocó en una situación de emoción brusca", sostuvo la defensa.

El fiscal Gómez pidió el sábado pasado la detención por "homicidio simple en grado de tentativa", luego de analizar los videos del hecho y estar convencido de que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez, algo con lo que hoy coincidió el juez.

El abogado Diego Carbone, quien representa a la familia del piloto como particular damnificada, aseguró a Télam que "la familia quiere preso" al imputado y aseguró que el hecho fue “una tragedia”.

Sobre el estado de salud de Giménez, el abogado comentó que "es crítico" y agregó que "no solo perdió el bazo sino que tiene muy comprometida la función renal porque el hígado estaba con sangrados y pérdida de bilis"."Lo operaron dos veces y está con diálisis. Esperamos su recuperación, pero los médicos ya dijeron que tendrá secuelas de por vida", dijo el abogado.  

Noticias Relacionadas