mar del plata

Asesinó a dos perros que ingresaron a un campo y amenazó de muerte a los dueños

Según denunciaron los dueños de las mascotas, un puestero los abatió a tiros en un campo ubicado sobre la ruta 226.

Una pareja denunció que un puestero asesinó a sus dos perros galgos el pasado miércoles, en un campo ubicado en la ruta 226 a la altura de La Brava, entre Tandil y Mar del Plata.

Las mascotas, llamadas Mariano y Jorgita, habían ingresado en un campo, en una de las paradas que hizo la pareja en su viaje hacia la ciudad balnearia, y el puestero los abatió a disparos y luego amenazó a los dueños de los animales, de acuerdo con el portal 0223.

Según Micaela, la humana de los galgos, pocos minutos después que los animales entraron al campo, se escucharon dos disparos; por lo que al ingresar al lugar, encontraron al perro con un balazo en la cabeza y a la perra con un disparo a la altura de las costillas.

Cuando quisieron retirar los cuerpos, el tirador se acercó junto a una mujer y los echó mientras los apuntaban con armas de fuego al grito de "te voy a matar igual que a tus perros", de acuerdo con el relato.

Al no poder retirar los cadáveres de sus mascotas, la pareja realizó la denuncia en el Comando de Prevención Rural de Balcarce que inició las diligencias para que el fiscal Rodolfo Moure dé con el autor del hecho.

Una vez que lograron recabar todas las pruebas necesarias se realizaron los allanamientos que dieron como resultado el secuestro de un arma de fuego (tipo pistolón calibre 14) y se procedió a formarle una causa al puestero por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas e Infracción ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales", según el medio citado.

Noticias Relacionadas