Crecen los casos de violencia de género en la región: molió a golpes a su pareja y a su cuñada
El individuo, de 34 años, agredió a su novia y luego a la hermana de ella, quien había salido en su defensa. Ocurrió en Lisandro Olmos.
Las denuncias por violencia de género en La Plata, Berisso y Ensenada crecen exponencialmente y dan cuenta de una ola imparable. Este fin de semana, tres mujeres fueron agredidas en dos hechos distintos. El primero tuvo lugar en la localidad platense de Lisandro Olmos, cuando un sujeto de 34 años golpeó brutalmente a su pareja, una joven de 32 años, y luego a su cuñada, quien había intentado interceder en la pelea.
Todo sucedió en una vivienda ubicada en la calle 44 entre 216 y 217, en la zona oeste platense. Según relataron fuentes consultadas por este multimedio, ambos estaban manteniendo una discusión, la cual se fue tornando cada vez más violenta. En un determinado momento, el individuo comenzó a agredir físicamente a su novia, dándole trompadas en su rostro.
Su cuñada, hermana de la víctima, intentó salir en defensa de la mujer y trató de detener la fuerte agresión. El implicado no se dio por aludido y comenzó a propinarle golpes también a ella, dejándole hematomas en su cuerpo.
Tras un llamado al 911 por parte de un testigo, personal policial se apersonó en el lugar de los hechos. Al llegar, los efectivos asistieron a las dos mujeres que, afortunadamente, presentaron sólo heridas leves aunque pasaron un terrible momento.
En tanto, el violento fue detenido y derivado a la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos, jurisdicción correspondiente por la cercanía del hecho. El sujeto fue puesto a disposición de la Justicia e imputado en la causa en la que intervienen la UFI Nº 15 y el Juzgado de Familia Nª 2 de La Plata.
El segundo hecho de violencia de género sucedió en plena vía pública. Según contó un testigo, un hombre de 45 años agredió a golpes a su pareja, una mujer de 35, mientras se movilizaban en su automóvil por la zona de diagonal 74 y 38, en el barrio Norte platense. De acuerdo a lo indicado, la violenta secuencia fue vista por un ocasional peatón, que dio aviso en un grupo de WhatsApp donde se encuentra casualmente un comisario de la Comisaría Segunda. Rápidamente, se radió la alerta y se montó un operativo cerrojo en la región para encontrar a la pareja.
A las pocas cuadras, el auto (un Renault Logan) fue interceptado por personal policial y se detuvo al agresor. En tanto, la víctima fue asistida y contenida por las autoridades policiales y por especialistas. El detenido fue derivado a la Comisaría Segunda y se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación en Turno. Interviene además el Juzgado de Familia Nª 2 de La Plata.
Cabe recordar que la línea 144 brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencia de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.