Otro robo en Los Hornos puso a sus vecinos de punta contra la Policía
Dos ladrones hicieron de las suyas en una vivienda y, pese a los ladridos de los perros y una cámara que registró las acciones, hasta el momento siguen libres.
Los robos en la ciudad de La Plata siguen a la orden del día. Los ladrones, a sabiendas de que difícilmente sean agarrados porque por lo general terminan impunes, se mueven a sus anchas, haciendo lo que se les viene en gana y trayendo consigo una oleada de terror entre los vecinos de todos los sectores de la zona.
En esta ocasión, dos hampones se metieron en una casa de Los Hornos cuando sus dueños se encontraban dentro. El atraco tuvo lugar el miércoles, pasadas las 2 de la madrugada. Los delincuentes se acercaron hasta una vivienda de las calles 144 entre 65 y 66 y barretearon la reja que da a la entrada.
La víctima relató: “Barretearon la reja de mi casa, que tiene una entrada de garaje tipo abierto”, y continuó diciendo que en el lugar había un auto estacionado y, en un hueco, una moto. Los malvivientes se llevaron este último vehículo, pero no lo encendieron, sino que lo llevaron a la rastra.
“Le rompieron el trabavolante y la sacaron por el espacio que hicieron al abrir la reja”, añadió la damnificada, conmovida porque todavía está pagando el rodado.
Ya con el botín en su poder (una moto marca Bajaj Rouser modelo 2021), los involucrados se dieron a la fuga, pero lo más llamativo es que nadie los descubrió pese a que los perros del área ladraron y a que una cámara de seguridad privada registró toda la huida. Incluso con todos esos elementos a su favor, la Policía, hasta el cierre de esta edición, nada sabía de ellos.
Los vecinos del barrio se mostraron profundamente indignados por el accionar policial y se hicieron escuchar. “Antes culpábamos a los que estaban en la comisaría Tercera (con jurisdicción en la zona), pero ahora nos dimos cuenta que los responsables vienen de más arriba, de la Jefatura Departamental La Plata”, dijo uno. Otro frentista, ante Trama Urbana, justificó ese pensamiento: “En la Tercera estaba como comisario Juan Navatta y estaba haciendo las cosas bien, pero de repente desde la Departamental lo cambiaron y volvieron los robos y la delincuencia a toda hora. Acá ya no se puede vivir más. Mientras la Policía libera zonas y trabaja en connivencia con los delincuentes, los que perdemos somos nosotros, a quienes nos atacan”.