Al borde de la tragedia

Voló una piedra y rompió la ventana de un auto en el que iba un nene

Ocurrió en 72 entre 30 y 31 mientras un trabajador municipal cortaba el pasto en la rambla. Las víctimas piensan denunciar al Municipio.

Un niño de tres años salvó su vida por milagro luego de un grave accidente que tuvo lugar en un sector de La Plata y en el que estuvo involucrado un empleado municipal, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a lo que este multimedio pudo averiguar, todo tuvo lugar en las últimas horas en las calles 72 entre 30 y 31, cuando un hombre que pertenece a la Municipalidad de La Plata se encontraba cortando el pasto en la rambla, como parte de sus funciones cotidianas.

Mientras estaba en eso, el tractor en el que se hallaba sentado pasó por encima de una piedra de considerable tamaño, la roca voló por los aires y rompió los vidrios traseros de un auto en el que iba el menor, junto a sus abuelos, y que justo pasaba por el lugar.

En medio del caos y la confusión, quien lideraba el vehículo frenó de inmediato la marcha del mismo para ver qué había ocurrido y entonces lo notó, viviéndose de dicha manera momentos de tensión.

Por suerte los cristales destrozados no impactaron en el nene, aunque sí quedaron muy cerca de su posición y llevó a que la criatura, por el susto, entrara en un estado de llanto. La piedra, en tanto, tampoco llegó a pegarle al chico y quedó arriba del asiento.

“Si la ventana hubiera estado baja, mi nieto hubiera quedado gravemente lesionado”, dijo el abuelo, profundamente indignado por la situación y todavía sumido en un profundo susto.

Debido a eso, y la negligencia con la que cree que actuó el empleado, demandará al Municipio por la acción para que se hagan responsable de lo sucedido.

En cuanto al coche, quedó con el cristal de su lateral derecho destruido en su totalidad, pero no sufrió otro tipo de daños.

“Hay que tener cuidados cuando se corta el pasto, sobre todo en predios extensos o áreas públicas con circulación de gente. Son frecuentes los accidentes con objetos que salen volando al ser pisados por la máquina y que impactan en niños, adultos o perros”, le contó a Trama Urbana un trabajador que suele cumplir funciones para el Municipio en Plaza Belgrano de La Plata.

Agregó que “las piedras salen despedidas a una gran velocidad y generan grandes lesiones”, y culminó aseverando: “Llevo más de 25 años haciendo esto y puedo asegurarte que vi un montón de cosas desagradables. Por eso les digo a los que pasean a sus mascotas o a los padres que están con sus hijos que, si ven a alguien cortando el pasto, se alejen hasta que termine de hacerlo”.

Noticias Relacionadas