la plata

Banda de delincuentes asaltó una financiera del centro

Actuaron tres sujetos, que ingresaron a un local ubicado en diagonal 80 y 48, a metros de la Gobernación. Escaparon con la recaudación y hasta el momento siguen libres.

El centro platense fue el escenario de un nuevo robo, cuando durante horas de la tarde de ayer tres delincuentes asaltaron una financiera ubicada a menos de 200 metros de donde se encuentra Gobernación, informaron fuentes policiales.

Según detallaron voceros a Trama Urbana, los ladrones ingresaron a un Efectivo Más ubicado en la zona de diagonal 80 y calle 48 y, simulando tener armas de fuego, amenazaron a los empleados presentes. Luego forzaron una puerta y accedieron a la línea de cajas, donde se apoderaron de todo el efectivo de la recaudación, cuya cifra no trascendió. Además, también sustrajeron dos celulares.

Ya con el dinero en su poder, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Pese a que todo ocurrió a plena luz del sol y en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, los trabajadores de la fuerza no pudieron dar con los hampones, que lograron escapar.

Debido a esto, se están analizando las cámaras de seguridad del local y de las inmediaciones, para poder recabar pistas que puedan dar con el paradero o la identidad de los sospechosos. Por su parte, cabe mencionar que no se registraron heridos, a pesar del dramático momento vivido por los trabajadores del lugar.

Se iniciaron las correspondientes actuaciones y tomó intervención la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las correspondientes diligencias.

Un antecedente reciente

Hace poco más de una semana, un robo de similares características había tenido lugar en otra financiera ubicada en pleno centro de la ciudad. Se trata del negocio emplazado en 7 y 51, donde actuaron al menos dos sujetos.

En dicha oportunidad, durante horas del mediodía, ambos sujetos ingresaron al negocio y se apoderaron de todo el dinero de la caja registradora. Un dato particular es que uno de los ladrones, para distraerla, primero le pregunto a la empleada si podía darle un vaso con agua.

No obstante, ante la negativa de la mujer uno de ellos hizo ademán de poseer un arma de fuego, exigiéndole que le abra la puerta. Como la damnificada se fue hacia la planta alta del comercio para avisarle a la Policía, los masculinos rompieron la parte inferior del mobiliario y sustrajeron todo dinero en efectivo que había guardado allí.

Ya con el botín en su poder, los hampones emprendieron la fuga con rumbo desconocido y al momento no se sabe nada de ellos. Debido a la similitud del atraco y al tipo de negocio asaltado, no se descarta que se haya tratado de los mismos individuos en cuestión.

Noticias Relacionadas