Pánico en el aire: turbulencia dejó 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas

Ocurrió durante el trayecto Miami-Buenos Aires. Ocho de los quince lesionados debieron ser trasladados "para un segundo control".

Pánico durante el vuelo número AR1303: un viaje de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” de Buenos Aires sufrió un momento de terror.

Cuando estaba cruzando por la ciudad brasileña de Río Branco, en medio de la selva amazónica,quedó en medio de una violenta turbulencia que dejó 15 pasajeros heridos. Una vez que llegaron a Ezeiza, ocho de ellos fueron derivados a un centro de salud.

El avión, un Airbus A330-223 matrícula LV-FNK, trasladaba a 192 personas a 38 975 pies de altura. En el momento del incidente, la tripulación estaba sirviendo la comida.

“El incidente, ocurrió en la fase de vuelo denominada ‘crucero’ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan”, informó la línea aérea.