Pelea por su vida una de las sobrevivientes del incendio fatal de Berisso

Un hombre murió por el accidente y su hija continúa en observación, con graves quemaduras en su cuerpo, que abarcan el 70%.

Una de las sobrevivientes del incendio fatal ocurrido en Berisso pelea por su vida, mientras está internada en observación en el Hospital Larrain. En el siniestro murió un hombre de 64 años, mientras que la joven ingresó al sanatorio con el 70% de su cuerpo quemado y graves heridas.

Una pérdida de gas en una vivienda emplazada en la calle 11 entre 158 y 159 sería lo que generó un foco ígneo, que en pocos minutos se transformó en una gigantesca hoguera que consumió la casa, la cual quedó destrozada y totalmente inhabitable.

Según le comentó a diario Hoy Carla, una de las testigos del accidente, quien vive atrás de la vivienda que sufrió el siniestro, escuchó los gritos durante la noche y al salir por el pasillo se encontró con una persona que estaba envuelta en llamas, quien resultó ser Oriana, la joven que ahora pelea por su vida.

Para socorrerla, junto a su marido y otra vecina intentaron apagar el fuego con una toalla húmeda, mientras ella pedía que auxiliaran a su padre, que se encontraba todavía adentro de la casa. Posteriormente se confirmó que se trataba del hombre que murió consumido por las llamas.

Por su parte, la chica debió ser trasladada de urgencia a un centro de salud, donde en un primer momento ingresó de forma consciente y preguntando por el estado de su papá. Sin embargo, con el correr del tiempo y por las delicadas lesiones que tenía en su cuerpo, su cuadro se fue agravando.
Estado crítico

Actualmente se encuentra internada en terapia intensiva en coma inducido, mientras le realizan las distintas curaciones que apuntan a salvarle la vida. Si bien a Oriana todavía no la han tenido que operar y se está realizando el tratamiento inicial, en caso de que se recupere y persista la situación, podría requerir una intervención quirúrgica.

Debido a que puede sufrir descompensaciones bruscas, la joven está siendo monitoreada constantemente por el personal médico, quienes consideraron que, por el momento, es una paciente inestable que debido a la inhalación del humo sufrió consecuencias en las vías respiratorias, tendría los órganos comprometidos y se encuentra en estado crítico.

Por otro lado, mediante una iniciativa de los directivos de la Escuela Media 1, el colegio al que asiste la joven, comenzaron con una campaña para ayudar a su familia. Están juntando dinero a través de distintas donaciones monetarias para destinarlo tanto a traslados como a la compra de medicamento.
Mediante un comunicado, desde la institución remarcaron que están “a disposición y en permanente contacto con la mamá a través del Equipo de Orientación Escolar”, y agregaron: “La cooperadora se encargará de acercar lo recaudado a la familia o comprar lo que Oriana necesite”.

Noticias Relacionadas