Pericias psiquiátricas para “El Ninja”

Se realizarán durante esta semana y la siguiente en la Asesoría Pericial. El imputado sigue detenido, acusado de dos femicidios

Por pedido del fiscal Marcelo Romero, esta semana y la próxima le realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas a Hugo “El Ninja” Hidalgo, acusado de los femicidios de Maruja Chacón Pérez  (50) y de su hija, Shirley Cielo Barrientos (15), ocurridos a principios de febrero de este año en Punta Lara. 

Fuentes judiciales le informaron a este medio que los exámenes al individuo se llevarán a cabo los días 22, 26 y 29 en la Asesoría Pericial de La Plata. En tanto, se terminaron de tomar las declaraciones a las personas que habían sido mencionadas por el acusado durante su indagatoria, de las cuales Ayelén Arredondo (20), su exnovia, se había negado a declarar.

Los únicos imputados en la causa son Hidalgo y Arredondo, quienes afrontan cargos por “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por el vínculo”, y el primero de ellos se encuentra con prisión preventiva. La joven no está detenida y, hasta el momento, no surgieron elementos que la vinculen con los asesinatos, excepto por las declaraciones del “Ninja”.

Muertes horrendas 

Según la investigación de Romero, el acusado mató a Chacón Pérez “ejerciendo violencia, evidenciada en las diez cuchilladas proferidas en la zona del cuello y la espalda y el fuerte golpe asestado en la cabeza”. 

Respecto de la adolescente, se indicó en el expediente que el hombre, “actuando sobre seguro, frente al evidente estado de indefensión y con un ensañamiento inusitado, le asestó diez puñaladas en la zona del cuello y, en estado de inconsciencia, provocó su sofocación, enterrándola, cuando aún presentaba signos vitales”.

Entre los testimonios más relevantes que tomó el funcionario público encargado de la UFI nº 6, se encuentra el de María Menseguez, vecina de las víctimas, quien detectó la ausencia de las mujeres desde el 4 de febrero, a la vez que comentó que sabía, a través de conversaciones mediante chat con Kimberly, otra de las hijas de Chacón Pérez, que iban a pasar el día en el que se sucedieron los hechos con las damnificadas, a quienes no volvió a ver. 

A este dato se suma que un excompañero de trabajo de Hidalgo dijo que le prestó su casa para que fuera a pasar el día con las mujeres.

Noticias Relacionadas